Foro Infochannel Tour 2016 ¡Arranca!

Foro Infochannel Tour 2016
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Distribuidores TIC de El Golfo de México conocen la oferta tecnológica de decenas de marcas que participan en el evento con apoyo de sus mayoristas.
Foro Infochannel 2016

La décimo cuarta edición del Foro Infochannel Tour 2016 arrancó esta mañana en Boca del Río, Veracruz con la asistencia de más de una centena de distribuidores quienes antes de las 08:00 de la mañana llegaron a la sede del evento, realizaron su registro, posaron para la cámara y se alistaron para escuchar las primeras conferencias del día.

La primera fecha del Foro Infochannel contará con un ciclo de conferencias de negocio en la que participan marcas como APC, Ingressio, Linksys, GHIA, Canon, TrippLite, además de talleres de especialización impartidos por Kingston Technology y Aspel.

Grupo ROM participa en el evento reclutando y dando a conocer su oferta de servicios y productos en las áreas de refacciones, punto de venta , mientras que      Panasonic presenta su oferta de soluciones de digitalización a través de Compucenter de México.

En punto de las 09:00 horas Antonio Orozco, gerente de Medios de Publicidad y  Servicios de e-mail marketing de Grupo HT, de manera rápida compartió con revendedores de TI los cuatro pasos para realizar ventas en donde destacó acciones como mostrar empatía con el cliente, preparar un discurso pero no aprenderlo de memoria y en el caso de ventas telefónicas emplear un buen tono de voz para captar la atención del prospecto.

Posteriormente, Erika Cardoso, gerente de Ventas de Aspel México, habló de la perspectiva empresarial de México hacia el mundo y cómo el distribuidor puede aprovechar hechos coyunturales para comenzar a generar negocio.

Destacó que en el país existen cinco millones de empresas, cifra que ha crecido en los últimos años y de las cuales el 95.2% corresponde a las denominadas microempresas. Aunado a esto, los apoyos financieros para las PyMEs crecieron durante el cuarto trimestre de 2015 en un 22.5% y si a esto se le agrega que México es el segundo país emisor de facturas electrónicas la clave está en transmitir estos mensajes a los clientes pues la necesidad ya está generada.

De esta manera, la compañía ayuda a este mercado a través de la comercialización de sus soluciones empresariales bajo dos modelos, el de licenciamiento tradicional así como bajo un esquema de suscripción de pagos mensuales el cual es el indicado para empresas pequeñas ya que pueden adquirir el servicio sin descapitalizarse.

BenQ es otra de la compañías que nos acompañan en esta gira y en esta ocasión es Octavio Flores, encargado de ingeniería, quien dio a conocer las líneas de negocio que maneja actualmente como señalización digital y gaming y cómo la firma evolucionó de la mera comercialización de producto a la entrega de servicios y soluciones.

Recordó la creación de BenQ Business Solution iniciativa que busca apoyar a aquellos distribuidores que no cuentan con la infraestructura para desarrollar proyectos. Con esto el canal presenta la propuesta al fabricante quien en un máximo de 72 horas le presentará un pre-proyecto y de ser aprobado se inicia con la implementación.

Uno de los anuncios de BenQ en esta primera fecha es el de la adquisición de Zowie, marca dirigida al sector gaming con la que buscará robustecer su actual propuesta para este nicho en creciente crecimiento.

A lo largo del día contaremos con los talleres especializados de Kingston Technology y Aspel de México. Asimismo, continuaremos con conferencias de negocios de marcas como APC, Ingressio, Linksys, Ghia, Canon y Tripp Lite.

Mientras que en el área de stands nos acompañan también el mayorista Grupo ROM y Fujitsu.

Muestran su optimismo

A través de un sistema de respuesta inmediata los distribuidores asistentes atendieron a la consulta hecha por Infochannel

  • - 30% confió en que su volumen de ventas aumentará 20% este año en relación a lo que comercializaron en 2015;
  • - 25% señaló que añadió nuevos servicios a su catálogo durante los primeros cinco meses del año:
  • - 15% indicó haber tomado capacitaciones para atender a clientes en nuevas áreas de negocio:
  • - 18% planteó que el cierre de 2016 será mejor para ello si agregan la oferta de servicios de soporte, migración a la nube y consultoría
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