Fomenta Avnet transformación de sus canales

Palabras clave

IBM
Eduardo Barrón, vice presidente para Latinoamérica y el Caribe de Avnet
Autor:
Avnet trabaja con IBM para llevar a sus aliados hacia “la era Cognitiva” al ofrecerles herramientas para desarrollar soluciones en la plataforma Watson
Tercera plataforma

Orlando, Fl.- Al contar con un mayor nivel de conocimiento, se busca que los asociados de Avnet estén en condiciones tecnológicas y económicas óptimas para obtener mejores negocios con los clientes finales.

Eduardo Barrón, vice presidente para Latinoamérica y el Caribe de Avnet, dijo que existe un compromiso para cuidar a sus socios de negocios y desarrollarlos para que sigan siendo exitosos en lo que se considera la “tercera plataforma” de soluciones de negocios.

“Nuestros asociados de negocio requieren de mucho flujo de dinero, mucho entrenamiento y apoyos para desarrollar soluciones basadas en cloud computing que sean más robustas”, afirmó.

Los esfuerzos de Avnet están encaminados a que sus canales - sean los canales tradicionales o nuevos que recluten-, encuentren nuevas fuentes de ingresos y operen con más eficiencia. Los asociados que está reclutando, tendrán una serie de herramientas a su disposición para lograr capitalizar el creciente mercado de soluciones del “Internet de las Cosas”, donde Watson de IBM tiene un liderazgo sobre sus competidores, cuando menos por el momento.

Los canales  cuentan con acceso al “Avnet Cloud Marketplace”, un repositorio con soluciones basadas en la nube, creados con infraestructura de IBM y aplicaciones bajo el modelo de Software as a Service.  Este recurso ofrece además soluciones ya desarrolladas por canales de Avnet en distintas aplicaciones, las cuales están disponibles para el resto de la comunidad de integradores del mayorista.

“Los socios pueden colocar sus soluciones y buscar las de otros en Marketplace, con la facilidad de poder colocar su interfase personalizada para un usuario final incluyendo servicios como lo es la  facturación”, explicó Barrón.

Desarrollar soluciones “Cognitivas” es algo complejo y require de conocimientos técnicos avanzados. Por eso, Avnet no espera que la totalidad de sus canales se convierta hacia la nueva era.

“De nuestros canales, habrá los que logren la transformación de la segunda a la tercera plataforma, otros que se queden como resellers de infraestructura y unos pocos que desaparecerán”, agregó el Vice presidente de Avnet.

Adicional al “Marketplace”, el mayorista ofrecerá capacitación a sus canales en Watson y Bluemix, de IBM, a través de su Universidad Avnet, además de dar una serie de apoyos de entrenamiento en cómputo de nube, soluciones para centros de datos, integración de servicios y las plataformas de IBM “Analytics”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !