Financiamiento a PYMES, a través de CANIETI con Bankaool

Mario de la Cruz de CANIETI; Francisco  Meré de Bankaool y Alfredo Pacheco de CANIETI
Autor:
Con “Crédito PYME Express”, la institución financiera en línea ofrece un proceso ágil para el trámite financiero a empresas PYME que sean miembros de la Cámara
Créditos para PyMEs

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) firmó un convenio con Bankaool, primer banco mexicano en línea, para ofrecer a pequeñas y medianas empresas (PYMES) de TI, agilidad en el proceso de financiamiento a través del crédito PYME Express.

Este producto está dirigido a compañías que tengan más de tres años de antigüedad registradas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y busquen un financiamiento por más de $100 mil pesos.

Francisco Meré, director general de Bankaool, afirmó que se desarrolló este producto para PYMES a través de un proceso digital, de fácil acceso, “para no hacer perder el tiempo al cliente, la solicitud se hace en línea y se obtiene una pre-autorización instantánea, que evita que el empresario invierta tiempo y entreguen papeles sin tener la certidumbre de que recibirán el crédito”.

El ejecutivo dijo que el financiamiento va a partir de $100 mil pesos y puede llegar hasta un millón de pesos, como crédito resolvente. “Se trata de un crédito sin garantías, con obligado solidario, se da en moneda nacional, a pagar en 12 meses, que no penaliza los pagos anticipados. Las empresas que lo soliciten deben facturar ventas mensuales entre $100 mil hasta $3 millones de pesos.

Es un crédito de capital de trabajo, no es para desarrollo de software o compra de hardware y pueden acceder a él personas físicas con actividad empresarial y personas morales.

La tasa de interés interbancaria de equilibrio, TIIE, va de +19% a +24%. El crédito tiene una comisión por apertura de 3% sobre el monto del crédito otorgado y el costo anual total (CAT) promedio es de 30.9% sin IVA.

Mario de la Cruz, presidente nacional de CANIETI, consideró que el proceso de solicitud y pre aprobación bastante simple, pero indicó que el secreto estará siempre en la velocidad con que el empresario entregue sus documentos al momento de pedir un crédito.

Por su parte, Roberto Castillo, vicepresidente de Financiamiento en la CANIETI, dijo que, si las empresas afiliadas demuestran que son un sector solvente, se podrán negociar mejores condiciones para ellos con la Banca y que en la Cámara se trabaja desde hace cinco meses en el servicio de Gestión financiera para apoyar a los miembros.

Meré indicó que los usuarios pueden abrir cuentas personales en cualquier momento del día, pues la entidad presta atención en línea 24 x 7 y a través de un call center.

Las personas interesadas en este crédito, pueden encontrar más información en www.bankaool.com/credito-pyme, o bien pedir más informes al correo electrónico

contacto.pymex@bankaool.com.

Bankaool surgió como Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL) en 2006, y en 2012 se convirtió en Institución de Banca Múltiple – autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) e inició operaciones como banco en diciembre de ese año.

Proceso de solicitud

Se llena en línea la solicitud de crédito para persona física con actividad empresarial o para persona moral (se requieren datos generales de la empresa, nombre, R. F. C., tamaño del negocio e información financiera). Si el documento es pre-aprobado, se pide la documentación y posteriormente, se hace una visita a la compañía solicitante.

Si el crédito es aprobado, se hace un depósito directo en la cuenta de la empresa (en moneda nacional).

Contenido relacionado:

Palabras clave

Comentarios

Buena tarde Juan Luis, el

Viridiana Olivares
Ciudad de México
Buena tarde Juan Luis, el correo para obtener mayor información es: contacto.pymex@bankaool.com y el URL www.bankaool.com/credito-pyme Saludos!

Páginas

¡ Déjanos un comentario !