Final de RobotiX Faire 2018: Tecnologías por el Planeta

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
RobotiX Faire 2018
Autor:
Los equipos ganadores viajarán a Silicon Valley, en California, donde podrán visitar las instalaciones de Google, Stanford y la NASA.
Proyectos de tecnología

El Centro de Expsosiciones y Congresos de la UNAM reunió a más de 6 mil asistentes en la final de RobotiX Faire 2018, en donde participaron más de mil 800 finalistas provenientes de toda la República Mexicana.

Bajo el tema “Tecnologías por el Planeta”, niños y adolescentes presentaron proyectos de tecnología para el rescate del medio ambiente y de animales endémicos de México que se encuentran en peligro de extinción. Una de las pruebas a superar, logró conjuntar a 288 niños que participaron en una competencia con el reto de programar un robot para seguir una ruta.

Te interesa leer: Robotix busca que los niños estén preparados para el futuro

Resultaron ganadores los equipos de “Los UCHIHA” de Campeche, “ROBOMAT” de San Luis Potosí, y “LEVEL UP” de Sonora. Los ganadores de la categoría de escuelas públicas de nivel primaria del programa de tiempo completo en la Ciudad de México fueron el equipo de la escuela “Niño Jesús Guarneros”; mientras que el ganador de la categoría de escuelas públicas nivel secundaria federal fue el equipo de “TEAM OHMS” del estado de Sonora. En la categoría de la red de escuelas RobotiX resultaron ganadores los equipos “Mantarrayas” del Instituto Aberdeen y el equipo “Ajolotes” de RobotiX Center Condesa.

Cabe destacar que los equipos ganadores viajarán a Silicon Valley, en California, donde podrán visitar las instalaciones de Google, Stanford y la NASA; y conocer a emprendedores latinoamericanos que han logrado destacar en el mundo tecnológico.

También se contó con la participación de equipos de Centros de Atención Múltiple, resultando ganador el equipo del Centro de Atención Múltiple No. 52, conformado por estudiantes con debilidad auditiva. Además, participaron equipos de diferentes programas educativos en la categoría abierta, en la cual resultaron ganadores los “Super Bots” y “Master Bots” del Museo Interactivo Trapiche.

RobotiX Faire 2018 fue complementado con exhibiciones de robótica y el Festival de FIRST LEGO League Jr. de la temporada Aqua Adventure donde más de 200 niños y niñas exhibieron proyectos que buscan dar solución a problemáticas del agua; y finalmente, se presentaron conferencistas de Google México, Fellow Robots y la NASA. Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !