Facebook se convierte en reclutador con nueva función para buscar empleo

-A A +A
Autor:
La red social lanza en México una función para publicar ofertas de trabajo orientada, especialmente a Pymes
Ahora las empresas pueden publicar vacantes a través de la red social

CNN.- Facebook lanza hoy en México la función Facebook Empleos, que permitirá a buscadores de trabajo aplicar a ofertas laborales, sin costo, y a las empresas colocar sus vacantes. Jorge Ruiz, director de Facebook México, señaló que nuestro país se convierte en el tercer mercado (después de Estados Unidos y Canadá) donde se lanza este recurso con el que se busca impactar, de manera especial, a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Poder generar una vacante de manera rápida y que el usuario tenga no sólo la posibilidad de aplicar, sino también recomendarla a sus contactos y generar un historial con un sencillo ‘Me gusta’, es la promesa con la que esta nueva función buscará que los usuarios vean en Facebook una alternativa para aplicar a ofertas laborales acordes a su perfil.

Las empresas pueden crear ofertas de trabajo en sus páginas oficiales, que podrán ser vistas por los usuarios al seguir a la página corporativa de la compañía y a través la sección ‘Empleos’. Si la pyme quiere generar una vacante, el administrador del sitio debe crear un perfil (con título, sueldo y descripción) en la sección.

Quien busque ofertas de trabajo podrá ver las vacantes al entrar en ‘Empleos’; la notificación de que se recibió la postulación es un mensaje en el Messenger personal. Desde la administración de la página, se puede dar seguimiento a la vacante. Si después de 30 días la oferta sigue vigente, la persona pueda hacer clic en ‘renovar’ para seguir aplicando.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.