Facebook notificará a usuarios si fueron afectados por Cambridge Analytica

Facebook informará a usuarios qué aplicaciones usan y a qué información se permite el acceso
Autor:
A partir de este lunes, la red social informará a los usuarios qué aplicaciones usan y a qué información se permite el acceso
Redes Sociales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Tras la peor crisis de privacidad en su historia, Facebook dio a conocer que, a partir de este lunes, los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica, recibirán un detallado mensaje en sus muros.

Asimismo, destacó que los 2,200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo en el que podrán ver las aplicaciones que utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas, con el fin de que puedan decidir si apagan aquellas aplicaciones que tienen vía libre para recabar datos o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.

Tras el escándalo, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que cometió un “enorme error” al no observar de manera general la responsabilidad de la red social en el mundo. Asimismo, señaló que la mayoría de los usuarios afectados por la filtración de datos se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !