Facebook mejora sus algoritmos de traducción para evitar los discursos de odio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Facebook agregó 24 nuevos idiomas a sus herramientas de traducción automática
Autor:
Facebook agregó 24 nuevos idiomas a sus herramientas de traducción automática, con un total de 4.504 combinaciones de traducción que ahora se ofrecen en línea en la plataforma.
Traducción automática

La popular red social, Facebook, anunció la expansión de sus herramientas de inteligencia artificial de traducción, a fin de detectar los textos conflictivos, incluso en los idiomas menos difundidos y así reducir los discursos de odio.

“Llevamos a cabo casi 6 mil millones de traducciones al día en nuestra comunidad. Con los métodos tradicionales, podría llevar años traducir profesionalmente el contenido publicado en un solo día”, explicó la red social en su blog, por lo que aseguró que traducir más contenido a más idiomas ayudará a los moderadores a detectar publicaciones contrarias a las políticas de la plataforma.

Te interesa leer: Facebook invertirá mil millones de dólares en su centro de datos de Singapur

Facebook agregó 24 nuevos idiomas, incluidos el serbio, el panyabí y el camboyano, a sus herramientas de traducción automática, con un total de 4.504 combinaciones de traducción que ahora se ofrecen en línea en la plataforma; sin embargo, muchas de estas traducciones todavía se encuentran en una etapa temprana y aún no pueden ofrecer una calidad profesional.

Para que el algoritmo pueda traducir correctamente cada publicación, es necesario contar con un amplio conjunto de datos de traducciones correctas entre los dos idiomas implicados. En muchos casos esta condición todavía no se da, lo que dificulta el aprendizaje automático, por lo que es indispensable “mejorar la calidad de las traducciones en todos los idiomas, yendo más allá de lo útil y hacia traducciones altamente precisas, fluidas y con un sonido más humano”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !