Facebook lanza su servicio de video Watch a nivel mundial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
 Los creadores de contenido podrán ganar dinero usando el servicio Ad Breaks
Autor:
Este servicio permite a los usuarios proponer nuevos videos, encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e interactuar con los creadores.
servicio de video

A un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook anunció la puesta en marcha de su servicio de video “Watch” a nivel mundial, con contenidos originales de entretenimiento, noticias y deportes que competirán con plataformas como YouTube o Amazon.

Este servicio permite a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores, quienes podrán ganar dinero usando el servicio Ad Breaks en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, a partir de su lanzamiento. Posteriormente se agregarán más países a la dinámica.

Te interesa leer: Facebook bloquea app myPersonality por mal uso de datos

De esta manera, los ingresos publicitarios se dividirán en un 55% para el creador de contenido y en un 45% para Facebook, la misma proporción que en Estados Unidos, explicó Fidji Simo, vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad de la red social.

Sin embargo, será necesario que los productores de contenido hayan creado videos de tres minutos que generen más de 30,000 visitas de un minuto en total en los últimos dos meses y que tengan 10,000 seguidores para participar en Ad Breaks.

“Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de vídeos y puedan participar. Esperamos que sientan que han pasado un momento enriquecedor”, agregó Simo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !