Facebook lanza Messenger Kids, la app de mensajería para niños

Los padres tendrán la posibilidad de reportar y bloquear a contactos no deseados.
Autor:
El servicio de mensajería está destinado a niños de entre seis y 11 años y a los padres, quienes podrán controlar las actividades de sus hijos en la red social.
Messenger Kids

Facebook lanzó Messenger Kids, un nuevo servicio de mensajería para niños de entre seis y once años, que ayudará a que los padres tengan el control de todo lo que sus hijos hagan desde su propio perfil en la red social.

Messenger Kids permitirá mantener conversaciones interactivas con efectos visuales de realidad aumentada y emoticones adecuados para los menores de 13 años. No permitirá que se borren los mensajes dentro de la aplicación y los padres tendrán la posibilidad de ponerla a dormir para que sus hijos no puedan usarla, además de reportar y bloquear a contactos no deseados o que hayan compartido contenido inapropiado.

Te interesa leer: Facebook elimina 10 mil perfiles y páginas falsas en México y Latinoamérica

El servicio de mensajería infantil sólo requiere el nombre de los niños que la usarán y no supone la activación de una cuenta regular de Facebook para el infante. Tampoco requiere la edad del menor, contraseñas o datos de geolocalización.

Danielle Kleiner, gerente de Programas de Seguridad para la Red de América Latina en Facebook, explicó que la aplicación se desarrolló con ayuda de profesionales y académicos especializados en el desarrollo educativo de los niños y en su seguridad. También fueron consultados los padres, quienes expresaron sus necesidades respecto del uso de las aplicaciones de mensajería por parte de sus hijos.

Messenger Kids estará disponible en México a partir de este mes y la aplicación funcionará tanto en tablets como en smartphones con sistemas operativos Android y iOS.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !