Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas

Facebook  eliminó 583 millones cuentas falsas y borró 837 millones de publicaciones consideradas spam
Autor:
La red social también borró 837 millones de publicaciones consideradas spam.

A través de un informe de transparencia, Facebook informó que eliminó 583 millones cuentas falsas en los primeros meses de 2018; y borró 837 millones de publicaciones consideradas spam.

El reporte refleja los esfuerzos que ha hecho Facebook en estos rubros entre octubre del 2017 y marzo del 2018, y según la empresa, su tecnología de inteligencia artificial pudo identificar y eliminar las cuentas falsas casi de inmediato tras su activación.

Te interesa leer: Facebook bloquea 200 apps para prevenir filtración de datos

Facebook también borró 2.5 millones de expresiones de odio y etiquetó como violentas a otras 3.5 millones de publicaciones.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, indicó en su perfil que "la inteligencia artificial necesita mejorar para poder usarla más efectivamente para eliminar los problemas de los matices lingüísticos que aparecen en las expresiones de odio en diferentes idiomas, pero estamos trabajando en ello".

Facebook planea compartir este reporte dos veces al año. Actualmente la red social suma 2,200 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !