Facebook Dating llega a México para ayudarte a buscar pareja

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los usuarios pueden hacer match con personas con intereses compartidos
Autor:
Facebook Dating se maneja como un perfil separado de Facebook, por lo que la privacidad de los usuarios es garantizada
Redes sociales

Expansión.- Tras poco más de un año de haber lanzado esta modalidad en Estados Unidos, Facebook Dating llega al mercado mexicano, para que los usuarios de Facebook puedan conocer personas de acuerdo a sus preferencias e intereses.

A pesar de formar parte de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook Dating se maneja como un perfil separado, por lo tanto no se comparte en el perfil principal, ni con otras personas, por lo que la privacidad de los usuarios es garantizada.

Te interesa leer: Facebook apuesta por los avatares hiperrealistas

De esta manera, los usuarios pueden hacer match con personas con intereses compartidos, pues Facebook toma sugerencias de usuarios basados en las interacciones realizadas dentro de la red social. Si al usuario le interesa iniciar una conversación con alguna de las sugerencias debe hacer clic en “interesado” para poder mandar un mensaje y saber si el otro usuario desea seguir la conversación para continuar, pero si no hay algún interés está la opción de “pasar” para que la sugerencia desaparezca.

Otro de los distintivos de Facebook Dating es que al menos en su etapa inicial los chats solo pueden tener texto dejando afuera links, fotos y videos, además lo que busca esta herramienta es centrarse en lograr conversaciones con sentido dejando atrás los juegos: “Queremos que los usuarios usen la herramienta de forma consciente”, expresó Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating en un comunicado de prensa.

En cuestiones de seguridad, la herramienta ofrece controles de privacidad que pueden ser modificados sólo por el usuario y si en algún momento una persona se siente incómoda, podrá reportar o bloquear a alguien.

Contenido relacionado: