Facebook continúa invirtiendo en realidad virtual

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La red social ha invertido poco más de 88 millones de dólares en permisos para construir nuevas oficinas en Redmond.
Autor:
Un análisis señala que la red social ha invertido poco más de 88 millones de dólares en permisos para construir nuevas oficinas en Redmond.
Realidad Virtual

Un análisis de BuildZoom arrojó a la luz los esfuerzos de Facebook para construir un cuartel general de realidad virtual en Redmond, ya que, en los últimos tres años, la compañía de Mark Zuckerberg se ha gastado 106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus. Además, en lo que lleva el año, ha invertido poco más de 88 millones de dólares en permisos para construir un máximo de ocho nuevas oficinas en Redmond.

En el análisis se identifican concretamente cinco propiedades, todas ellas en Willow Road, que abarcan más de 8.000 metros cuadrados de espacio entre laboratorio y oficinas. En noviembre pasado, Seattle GeekWire informó que Facebook estaba buscando en la ciudad situada a 25 kilómetros de Seattle, un espacio de casi 20.000 metros cuadrados para destinarlo a I+D y expandir sus esfuerzos de investigación en realidad virtual.

Te interesa leer: Facebook pone fin a su programa de drones para llevar Internet a lugares remotos

Asimismo, Oculus creó más de 60 puestos de trabajo en Redmond, y otros pocos más para sus operaciones en Seattle. La empresa ofrece actualmente 121 puestos en Redmond, 42 de ellos dedicados a la investigación y según TechCrunch, a finales del año pasado, un portavoz de Oculus aseguró que la compañía estaba haciendo crecer su equipo de Seattle para lograr conseguir que la realidad virtual llegue a “mil millones de personas”.

Cabe destacar que el crecimiento de las oficinas de Oculus, así como el de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve y las de HoloLens de Microsoft, están convirtiendo al área metropolitana de Seattle en uno de los principales centros de realidad virtual, por detrás de Silicon Valley.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !