Facebook cierra 2 millones de cuentas falsas

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente y no son contabilizadas entre sus usuarios activos
Autor:
Durante su último reporte de transparencia, Facebook eliminó más de 2 millones de cuentas falsas
Redes sociales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Economista.- La red social Facebook informó que desactivó entre enero y marzo de este año 2,190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

INFORMACION

“La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo”, indicó Guy Rosen, vicepresidente de Facebook para Integridad.

Estas cifras corresponden a cuentas que Facebook afirma suprimir inmediatamente, y que, por tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según la red social, se trata de cuentas bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen perjuicios.

Te interesa leer: Facebook restringe uso de transmisiones en vivo

Sin embargo, la red social estima que un 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son falsas, de un total de 2,400 millones de usuarios activos mensuales.

Las cuentas "falsas" pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que ha generado duras críticas a la red social en los últimos dos años.

Facebook publicó un reciente informe que detalla las medidas que ha tomado contra las cuentas falsas, pero también contra los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso y la promoción de drogas o armas, la apología del terrorismo.

Contenido relacionado: