Facebook apuesta por los avatares hiperrealistas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Avatares hiperrealistas desde computadoras o smartphones
Autor:
La red social está trabajando para que sus usuarios puedan crear estos avatares desde su computadora o smartphone con 3D e inteligencia artificial
Creación de avatares

MundoContact.- Facebook está trabajando para brindar a sus usuarios la posibilidad de crear avatares hiperrealistas desde su propia computadora o smartphone con la ayuda de tecnologías de captura en 3D y sistemas de inteligencia artificial (IA).

En concreto, los científicos de la red social están utilizando estas tecnologías para hacer que los movimientos de los avatares sean naturales y que interactúen con otros, como ocurriría en la vida real: gestos de sorpresa, alegría, decepción, enojo etc.

“La idea es acercar la distancia física y hacer que la creación de conexiones sociales en la realidad sea tan natural y común como las del mundo real”, asegura el director de investigaciones de FRL, Yaser Sheikh.

De momento, los investigadores utilizan sistemas de captura equipados con cámaras, acelerómetro, giroscopios, magnetómetros, iluminación infrarroja y micrófonos para capturar toda la gama de la expresión humana y, así producir una base de datos de rasgos físicos que permitirá a los consumidores crear sus propios avatares.

Contenido relacionado: