Expo Data Center 2017, evoluciona con el mercado

-A A +A
Autor:
En la 12 edición del evento, fabricantes e integradores presentaron novedades para centros de datos basadas en tecnologías amigables con el medio ambiente.
Expo Data Center
Congreso 2017

Con la automatización y la tecnología verde como temas centrales, se desarrolló el 12 Congreso Internacional de Infraestructura TI Expo Data Center 2017, el cual reunió en la Ciudad de México a especialistas de diversas partes del mundo.

Eduardo Rocha, presidente del International Computer Room Experts Association (ICREA), destacó que el monitoreo y la automatización permiten eficientar los recursos de un centro de datos, lo que produce ahorros en su economía.

Te interesa leer: Los retos de ICREA en 2017

Los asistentes al congreso presenciaron propuestas basadas en energías amigables con el medio ambiente, como la solar, de empresas como ALPE, ATN, BCB, Conapci, Datacenter Dynamics, Grupo MON, KIO Networks, Schneider Electric y Warriors.

El ejecutivo señaló que, durante la 12 edición del evento, los actores y la industria son los mismos, pero evolucionan, algunas cosas cambian porque la tecnología avanza y los equipos se renuevan.

Aceptación de este tipo de proyectos en México

Al tratarse de una tecnología que está floreciendo, es tarea de organismos como el ICREA evangelizar intensamente y hacer conciencia del uso de esas tecnologías amigables con el ambiente, resaltó Rocha.

Agregó que el objetivo del evento es que los empresarios tomen conciencia de lo grave que es el consumo desordenado de la energía y poder adoptar tecnologías apegadas a la Norma ICREA para la construcción de centros de procesamiento de datos, solución que tiene la finalidad de llevar a los centros de datos a niveles de excelencia.

Soluciones apegadas a la norma ICREA

Para finales del mes de mayo, el organismo planea lanzar una nueva versión de la Norma ICREA para 2017, con modificaciones en seguridad para cubrir los requerimientos del mercado actual y para lo cual se actualizará cada dos años, buscando tener mejor disponibilidad, eficiencia y un comportamiento más armónico de todo el centro de datos.

En el marco del congreso, el ICREA otorgó reconocimientos a los centros de datos que operan bajo dicha norma.

Nivel 1

  • Insys
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Centro de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
  • Nexoit
  • IQ Sec

Nivel 2

  • Diltex
  • Bconnect Services
  • GSI/Cometra
  • EYC
  • Pensión ISSSTE
Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.