Expo Azerty se renueva y luce más competitiva

-A A +A
Autor:
Además de los stands que utilizaron los fabricantes para presentar su tecnología se contó con un ciclo de conferencias para que los asistentes profundizaran en la oferta de negocio que les brinda el mayorista
Rubén Romo, director general de Azerty
Gira de negocios

La séptima edición de Expo Azerty cambió de formato respecto a años anteriores y es que ahora en lugar de recorrer diferentes ciudades del país el evento se concentró en la Ciudad de México a donde llegaron más de 130 canales de Villahermosa, Córdoba, Saltillo, Puebla, entre otras ciudades.

Rubén Romo, director general, expuso la posibilidad de replicar más adelante la gira en Guadalajara y Monterrey aún sin fecha por definir.

“La idea fue quedarnos en México, no recorrer las casi 20 ciudades que anteriormente visitábamos y traer a un grupo de distribuidores para que conozcan las novedades y productos de los fabricantes que representamos”, detalló Romo.

Las selección de canales que acudieron al llamado del mayorista se realizó con base en el crecimiento de su negocio con el objetivo de que participaran de las diversas charlas en temas como punto de venta, código de barras, impresión de gran formato áreas clave de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo, los canales están interesados en conocer las nuevas tecnologías de las marcas así como las áreas de oportunidad que pueden tener a través del mayorista pues en ocasiones estos desconocen hasta dónde pueden llegar para complementar sus negocios.

Define su core business y explora nuevos mercados

El actual foco del mayorista gira entorno al punto de venta y el código de barras por lo que invita al distribuidor del área metropolitana a incursionar en este nicho de mercado sobre todo a aquellos que aún mantienen su estrategia en cómputo e impresión pues de esta manera podrán tener mayores ingresos.

A raíz de este cambio ha registrado crecimientos por encima del 10% cifra que se perfila como positiva aún frente a la situación económica por la que atraviesa el país.

“Anteriormente la parte de punto de venta era el negocio pequeño mientras que impresión nos traía los mejores resultados, ahora que nos enfocamos en POS lo hemos hecho bastante bien y nuestras expectativas han sido rebasadas”, ahondó.

En materia de impresión, Azerty únicamente conservó la unidad de formato amplio en donde continúa con la venta de consumibles y papeles de todo tipo. Aunado a esto se tomó la decisión de entrar en la comercialización de tóner alternativo en donde hasta el momento cuenta con marcas como Durden, Dataproducts y MSE.

“Hay que hacer énfasis en que no estamos vendiendo cualquier tóner sino un producto de alta calidad. Esta idea surgió porque nos seguían pidiendo consumibles entonces decidimos probar este mercado el cual sin lugar a dudas es rentable para nuestros canales e incluso lo pueden comparar con las marcas originales”, dijo.

El mensaje del mayorista es claro, invita a los distribuidores a probar el segmento de punto de venta y código de barras en donde además le ofrece soluciones a la medida, soporte técnico por parte de los fabricantes así como márgenes atractivos. 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.