A explotar el ciclo de vida de los datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Enrique Valerio, director de Venta para América Latina de Commvault
Autor:
La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático son un requisito para las soluciones asociadas al tráfico, respaldo, seguridad, encriptación y administración de datos
Software como servicio

Todos los datos pueden respaldarse desde el origen y en repositorios como data centers o la nube. Modelos de suscripción o de software como servicio -SaaS- predominarán en la venta de soluciones que procesen el ciclo de la información.

La información será el activo estratégico de las empresas por ello los sectores de retail, telecomunicaciones, proveedores de servicios y finanzas invertirán en herramientas de data management para explotar el ciclo de vida de los datos.

“Esto va a simplificar el manejo de la información, ya que permitirá agregar valor sin complejidad y herramientas de toma de decisiones de una forma automatizada, con productos más inteligentes”, apuntó Enrique Valerio, director de Venta para América Latina de Commvault.

Señaló que hoy el  89% del crecimiento de la industria de TI se debe a las inversiones que se hacen en torno a productos para el manejo y gestión de la  información, promedio que aumentará en los próximos años, con proyecciones similares al crecimiento que muestra la adopción de soluciones de nube.  

Los ataques de ciberseguridad a través de técnicas como el ransomware son un tema que mantiene preocupados a los tomadores de decisiones y también es otra razón para la búsqueda de soluciones de data management que permitan recuperar la información, en minutos, en caso de algún siniestro o secuestro de los datos. 

Acerca de Enrique Valerio

Ostenta más de 20 años de experiencia en modelos de negocio, venta y comercialización de HW, SW y soluciones informáticas.