Expertos en Big Data

Autor:
México

Asegúrate que tu puesto de trabajo soñado te ofrezca la posibilidad de aprender en proyectos...

Palabras clave

num revista: 
1211
seccion revista: 

El Big Data está llegando gradualmente a su madurez con una adopción desigual entre los distintos sectores, pero creciente en todos los casos. Es claro que no va a faltar empleo a los profesionales del dato y la analítica.

El origen de los profesionales es cada vez más heterogéneo debido al impacto transversal de la tecnología en el negocio. Actualmente, podemos encontrar incluso lingüistas computacionales en los últimos proyectos de Inteligencia Artificial donde se aplican técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).

Los perfiles Data Architect y Data Analyst suelen tener una trayectoria en Informática o en Ingeniería de Telecomunicaciones, aunque también hay otras especialidades que pueden adaptarse con un buen conocimiento e interés por la programación y la tecnología como son las especialidades de Industriales, Canales y Puerto o Civil.

Los perfiles Data Scientist suelen tener estudios de Estadística, Matemáticas Aplicadas, Física y también conocimientos de diversos lenguajes de programación dónde el más común es “R” o cada vez más, “Python”.

Los profesionales que se incorporan al mercado laboral y los que tienen interés en reciclarse tienen abiertas las puertas de universidades y escuelas que, lógicamente, están al tanto de las posibilidades del mercado y ofrecen un amplio abanico de especialidades vinculados al Big Data, Data Science y Machine Learning.

Asegúrate que tu puesto de trabajo soñado te ofrezca la posibilidad de aprender en proyectos reales y reciclarte gracias a un programa de formación continua que te permitirá estar al día tecnológicamente.


 

¡ Déjanos un comentario !