EU advierte de equipos Huawei y ZTE por espionaje chino

La agencias acusan a las empresas de realizar labores de espionaje para China
Autor:
El FBI, la CIA y la NSA afirman que los equipos de estas empresas permiten al gobierno de Pekín realizar labores de espionaje
Espionaje gubernamental

Altos funcionarios y seis de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos, entre las que se encuentran el FBI, la CIA y la NSA, han expresado su desconfianza hacia la penetración en el mercado de las telecomunicaciones de empresas como Huawei y ZTE, debido al temor de que sus dispositivos estén siendo utilizados para realizar labores de espionaje para el gobierno chino.

Este recelo hacia los dos grandes productores chinos de telecomunicaciones data desde 2014, especialmente contra Huawei por ser una compañía privada y, por tanto, más opaca, además de que su pasado se encuentra asociado al Partido Comunista Chino y a la esfera militar china.

“Huawei tiene la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado” aseguró el director del FBI.

No obstante, este tipo de acusaciones han sido tajantemente negadas por Huawei, la cual insiste en contar con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y asegura no suponer "mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC.

Sin embargo, los senadores republicanos Tom Cotton y Marco Rubio presentaron la semana pasada una iniciativa legislativa que impediría al Gobierno estadounidense comprar equipos de telecomunicaciones de Huawei o ZTE.

Contenido relacionado:

Palabras clave

ZTE
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !