Estos son los logros del cloud a 10 años de su existencia

-A A +A
Autor:
La nube empezó a usarse en 2006, desde entonces continúa en ascenso, y se espera que este mercado represente 6,500 mdd en 2019
VMware
Nube futura

VMware, empresa que provee infraestructuras de nube y movilidad empresarial para acelerar la transformación digital de las empresas, investigó sobre el uso empresarial del cloud computing, su evolución, y su utilidad futura. Los primeros servicios de nube empresariales llegaron al mercado en 2006, desde entonces la nube ha transformado la competencia entre las empresas y cómo éstas se involucran con sus clientes.

En 2011 la adopción de la nube, tanto privada como pública, había crecido significativamente, aunque los enfoques tradicionales de las TI aún realizaban operaciones manuales en la mayoría de las cargas totales. Con la evolución de la nube se empezó a usar el concepto nube híbrida: una nube privada local (conjunto virtualizado de recursos con aprovisionamiento automatizado, de autoservicio, y bajo demanda), conectado a un servicio de nube fuera de las instalaciones.

Lo anterior propició la ejecución de aplicaciones en plataformas de Infraestructura como Servicio (IaaS), y a usar ofertas de Software como Servicio (SaaS), combinándolas con nubes privadas que cada vez son más usadas en infraestructura propia y de proveedores.

La descentralización en la toma de decisiones, ocasionada por la nube, creó un entorno te TI complejo en donde las empresas deben resolver desafíos de gestión con varios proveedores, supervisión del rendimiento de aplicaciones,e  imposición de políticas de seguridad y cumplimiento. Para enfrentar esto, las compañías deben contar con una amplia gama de plataformas flexibles basadas en la nube, así como con soluciones para desarrollar y entregar aplicaciones, además de controlar la gobernabilidad, seguridad, y costos.

En 2016 se superó por primera vez el número de nubes construidas y alojadas por un proveedor en comparación con las construidas y alojadas por la empresa individual. Esta descentralización continuará acelerándose debido al crecimiento de los servicios en la nube, la movilidad empresarial, y las aplicaciones de terceros.

Para el 2030, VMware estima que la nube pública alojará a más del 50% de todas las cargas de trabajo de TI, el 30% se ejecutarán en nubes privadas, y el 20% en entornos TI tradicionales. Las nubes públicas y privadas se entregarán cada vez más como SaaS o IaaS, cada vez más empresas recurrirán a un servicio administrado alojado por un proveedor de la nube.

VMware concluyó que las organizaciones requieren soluciones que faciliten la creación de políticas comunes, integrales, eficientes, y rentables para la seguridad, la gobernanza, el cumplimiento, y la evolución hacia un entorno laboral digital. De esta manera podrán aprovechar todas las oportunidades y gestionar las aplicaciones y cargas de trabajo a través de las nubes y, por ende, su negocio prosperará.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IDC

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.