Esto está ocurriendo en el MWC 2018 desde Barcelona

Inicia el Mobile World Congress 2018
Autor:
Te presentamos las novedades que se han dado a conocer durante el inicio de la feria de tecnología móvil más importante del mundo.
Conoce los lanzamientos

Inició el Mobile World Congress 2018 (MWC), la feria de tecnología móvil más importante del mundo que se celebra en Barcelona y donde se esperan más de 108,000 asistentes.

Entre las principales marcas que estarán presentes durante toda la semana en el congreso se encuentran: Samsung, Sony, LG, Huawei, ZTE, BMW, Fujitsu, entre otras, las cuales presentarán sus novedades además de conocer sus propuestas para el futuro del sector en temas como 5G, automóviles conectados, Internet de las cosas, blockchain, seguridad, etc.

Conoce las novedades que presenta cada marca:

Samsung

Presentó el Galaxy S9 y S9+, teléfonos que impulsan la innovación con la cámara más avanzada de la marca. Rediseñados con un lente de doble apertura que acciona una avanzada cámara de poca luz, las capacidades de vídeo Super Slow-Mo y AR Emoji personalizados.

Los nuevos smartphones ofrecen potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos y una Pantalla Infinita refinada de borde a borde – esencia primordial del patrimonio de diseño de Samsung. Además, llegan con la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT (Internet of Things) de Samsung existentes.

ZTE

La compañía presentó su nuevo teléfono inteligente durante la jornada previa al inicio del MWC. La principal característica del Blade V9 es su amplia pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa prácticamente toda la superficie del teléfono: tiene un ratio de pantalla-cuerpo del 83,6%, uno de los más elevados del mercado.

LG Electronics

Desarrollado sobre la estructura del LG V30, el LG V30S ThinQ integra la tecnología de inteligencia artificial (IA) en las funciones más utilizadas comúnmente de acuerdo con las necesidades y el comportamiento de uso de los consumidores actuales. Con la misión de convertirse en una compañía de IA centrada en el ser humano que prioriza a los consumidores, la visión de LG para ThinQ es promover la inteligencia artificial con una tecnología accesible y menos intimidante.

Nokia

Anunció cuatro nuevas incorporaciones a su portafolio de smartphones Android: Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el nuevo Nokia 6 y el Nokia 1 que unen a la familia de Android One, ofreciendo una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google. Además del lanzamiento del icónico Nokia 8110 que se ha renovado, brindando conectividad 4G, aplicaciones que incluyen el Asistente de Google, Google Maps, Búsqueda de Google, Facebook y Twitter, y el regreso del teléfono deslizante.

SkinTemp

La empresa catalana presentó una gasa adhesiva que se coloca sobre la piel y permite controlar la temperatura corporal con el móvil en menos de un segundo.

Robotelf Technologies

Presentó al robot guardián del hogar. Pensado como un androide para proteger la casa mediante guardias de vigilancia y sensores de voz, visión y posición, su tecnología de reconocimiento facial le permite detectar la presencia de extraños al interior de la vivienda y brindar información en tiempo real a sus dueños mediante alertas a su teléfono móvil.

Intel

Presentó su concepto de computadora personal conectada a 5G – 2 en 1 desmontable – conectada con uno de los primeros módems 5G y alimentada por procesadores Intel Core i5 de 8ª generación. Además de mostrar el poder de la tecnología 5G en una computadora personal, transmitiendo videos en la red 5G. Este concepto es uno de los muchos medios para hacer que la industria avance en lo que se puede lograr con las computadoras personales activadas por 5G.

Fujitsu

Introdujo Live Talk, un traductor en tiempo real basado en inteligencia artificial que es capaz de operar en 19 idiomas y que está pensado para sordos, aunque prevé trasladar su uso a otros ámbitos, como los negocios.

El traductor se basa en la inteligencia artificial y un motor "cloud", que reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente por escrito en unas pantallas la traducción en los idiomas seleccionados.

Sony

Mostró el sistema de vibración del mando del PlayStation a los Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Además de presentar móviles cuyo principal atractivo es una pantalla 4K y ese sistema de vibración al estilo de su popular consola de videojuegos.

Western Digital

Las unidades Western Digital PC SN720 y Western Digital PC SN520 son las primeras SSD NVMe desarrolladas con la nueva plataforma Western Digital 3D NAND, que ofrecerá un amplio portafolio de opciones en desempeño NVMe, factores de forma y eficiencia energética.

Huawei

La compañía presentó la primera notebook con pantalla FullView, la MateBook X Pro, así como el MediaPad M5 y el Equipo Local del Cliente (CPE, por sus siglas en inglés) HUAWEI 5G, el primer dispositivo comercial que incluye el reconocido estándar 3GPP para telecomunicaciones en 5G. Con impresionantes actualizaciones de diseño e importantes innovaciones en su desempeño, estos nuevos dispositivos muestran el poder de la tecnología para entregar innovadoras experiencias digitales.

Lenovo

Presentó dos nuevas versiones de su nueva Yoga 730, en 13 y 15 pulgadas. La nueva generación de laptops/tabletas tienen una resolución 4K (3840x 2160 píxeles) y son pantallas táctiles.  Además de la Yoga 530 que es un híbrido apto para todo público, con una pantalla de 14 pulgadas. A diferencia de sus hermanas 730, no dispone de 4K pero los usuarios pueden optar por el Full HD y el HD. Son los dos primeros modelos de PC que traen Alexa, pero con algunas limitaciones comparadas con la versión de altavoces más conocidas.


 

Contenido relacionado:

Palabras clave

MWC
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !