Estas serán las tendencias en ciberseguridad 2019, según ESET

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Monedas virtuales, machine learning y dispositivos inteligentes conectados serán temas que destacarán
Autor:
Los expertos de la compañía comparten los temas que se destacarán durante el próximo año
Seguridad informática

El informe “Tendencias 2019: Privacidad e intrusión en la aldea global” elaborado por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, reveló que las monedas virtuales, machine learning y los dispositivos inteligentes conectados serán los temas que destacarán el próximo año.

INFORMACION

De acuerdo con la compañía, el 2018 se destacó en la historia de la privacidad de los datos, debido a que la Unión Europea (UE) hizo efectivo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) y el 2019 no será la excepción, pues según el informe, otras partes del mundo tomarán este camino y analizan también la posibilidad de la existencia de una ley global.

En cuanto a malware, el informe destaca la minería de criptomonedas ilegal ha registrado un crecimiento en cuanto a la propagación en 2018, por lo que ocupará un lugar destacado en el escenario de las amenazas para el próximo año.

Por otro lado, se destaca el rol de los hogares inteligentes a partir del uso de los asistentes de voz, pues existe la probabilidad de que los criminales aprovechen los dispositivos IoT interconectados para invadir la privacidad de los usuarios.

En este contexto, el informe señala que el Machine Learning también ganará espacio en el campo de la ciberseguridad. Si bien los algoritmos utilizados podrían permitirles a desarrolladores identificar amenazas actuales de una manera más eficiente, también puede ser utilizada por actores malintencionados para desarrollar tareas automatizadas y obtener información de blancos vulnerables.

Si deseas consultar todo el informe sobre las tendencias de ciberseguridad 2019 de ESET haz clic aquí.

Contenido relacionado: