Estafa de Facebook migra a WhatsApp

Palabras clave

Autor:
La estafa maliciosa ¿Quién visitó tu perfil? puede generar perjuicios financieros a las víctimas
Falsas herramientas

Kaspersky Lab identificó una nueva estafa que se propaga entre usuarios de WhatsApp, el señuelo es la promesa de activar una herramienta para saber quién ha visitado tu perfil. Ésta no existe en la plataforma y es ampliamente utilizada en otras redes sociales como Facebook.

INFORMACION

Llega un mensaje malicioso por medio de algún contacto con la frase “¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp?” seguido de un link fraudulento. Al hacer clic en éste, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige compartir el mensaje con 10 contactos o tres grupos.

Si la víctima opta por compartir el mensaje, es redireccionada a diversos sitios de propaganda (ninguno sobre la herramienta prometida), se presentan ofertas de contenidos Premium y en caso de que el afectado registre su número en alguno, recibirá el cobro del servicio en factura o se debitará el importe de sus créditos de celular.

“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp para promover servicios de pagos e ingeniería social que sirven para engañar a las víctimas para que se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, analista de Seguridad Sénior para Kaspersky Lab, América Latina.

Recientemente, WhatsApp anunció diversas herramientas en fase de pruebas para las nuevas versiones de la aplicación, pero aún no es posible saber quién visitó tu perfil o visualizó tu fotografía.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !