¿Está preparado para vender señalización digital?

Palabras clave

Autor:
En México aumenta la adopción del concepto entre clientes de múltiples giros, lo que lo convierte en una oportunidad para su compañía
Digital signage



La señalización digital o digital signage se refiere al uso de contenidos digitales que se emiten con la ayuda de monitores LCD, pantallas de plasma, paneles LED o proyectores. El empleo de esta tecnología sustituye a los carteles tradicionales por lo que mejora la presentación de la información, la promoción de ventas en el caso del retail y facilita la interacción con los contenidos. 

¿Cómo funciona? Además de servir para presentar contenido de una manera dinámica también permite la creación de una red de sistemas audiovisuales con contenidos que son actualizados de forma continua. Es por esto que para que una solución de este tipo tenga éxito y buen funcionamiento  requiere de la combinación de hardware y software especial para la reproducción y gestión de contenidos.

Este tipo de tecnología puede ser implementada en prácticamente todos los mercados como tiendas comerciales, escuelas, bibliotecas, hospitales, aeropuertos, terminales de autobuses, bancos, restaurantes hasta grandes corporativos y mucho más.

En el país la adopción del concepto avanza; diversos fabricantes han apostado por ella y robustecido su portafolio de producto en donde ahora no solo ofrecen el hardware sino la solución completa con software integrado en los equipos que además es de fácil manejo  y en algunos casos no tiene costo.

Como valor agregado, algunos de ellos ofrecen apoyo en el desarrollo e implantación de la solución lo que permite a aquellos canales que no se han sumergido en esta materia salir a buscar proyectos, presentarlos al proveedor que mejor le convenga y empezar a generar demanda.

La capacitación juega un papel fundamental por lo que si usted está interesado en vender digital signage debe acercarse a conocer el calendario de cursos que las marcas en compañía de sus mayoristas autorizados le ofrecen a fin de contar con el conocimiento y tener negocios rentables pues está claro que si vende la solución completa sus márgenes serán más altos.

Beneficios de la Señalización Digital

  • Permite incrementar hasta en un 33% la colocación de productos en punto de venta y hasta en un 300% la venta cuando se incluyen promociones
  • Favorece la presencia de marca. Tres de cada cinco consumidores que ven un anuncio recuerdan la firma.
  • No genera basura
  • Una vez que se instala una solución puede servir de fuente de ingresos al rentar ese espacio para que nuevos negocios se anuncien ahí
  • Permite la presentación de contenidos variados e impactantes
  • Más contenido en un mismo sitio
  • Actualización en tiempo real de forma remota sin interrupción de la programación
  • Control central de todas las terminales sin importar su distancia
  • Relace de imagen de los establecimientos donde se encuentran ubicados

Algunos términos utilizados en Señalización Digital

Cartelería Digital Dinámica. También conocida como DDS (por las siglas en inglés de Dynamic Digital Signage) es un término que se utiliza para referirse a la presentación de información en tiempo real a través de dispositivos electrónicos como monitores, pantallas LCD, pantallas táctiles, entre otros.

Kiosco interactivo. Es una terminal de autoservicio que está conformada por un gabinete que integra hardware y software. Se dice que una solución es completa cuando consta de un monitor, impresoras, lectores, micrófonos y teclados además de una aplicación que brinde la información. Un Kiosko ofrece flexibilidad y variedad para potencializar la habilidad de acceder a información de interés.

Pantalla LCD. Una pantalla de cristal líquido o LCD (por las siglas en inglés de Liquid Crystal Display) se caracteriza por ser delgada y plana formada por determinado número de pixeles en color o monocromáticos que se colocan delante de una fuente de luz.

Pantalla Plasma. Se trata de un dispositivo de pantalla plana que inicialmente se utilizaba en televisores de gran formato y que actualmente también se utiliza en los de tamaño pequeño. Está integrada por celdas muy pequeñas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles. Este gas en las celdas se convierte en plasma lo que hace que una sustancia emita luz.

Pantalla Touch Screen. Es un equipo que mediante un toque directo sobre su superficie permite introducir datos mientras que también muestra la información que con anterioridad se le ha cargado. Esto es actúa como periférico de entrada y salida de datos. En la actualidad hay pantallas touch screen  que pueden ser instaladas sobre una normal de cualquier tipo ya sea LCD, monitores, televisores, plasma, entre otros.

Video Wall. Así se le conoce al conjunto de monitores unidos para formar una sola imagen de alta resolución e impacto o bien la mezcla de varias imágenes. Estas pueden ser grandes o pequeñas. Cada unidad soporta múltiples ventanas y superposición de imágenes. El tiempo de ida de la pantalla es de más de 60 mil horas y se puede usar para entretenimiento, centros de mando, centros de conferencias de video, sistemas de monitoreo de seguridad, cadenas de televisión, centros de negocio, entre otros.

Usos de la señalización digital por sector

  • Hotelería y Turismo. Sirve para ambientar y brindar información a huéspedes y visitantes sobre servicios o eventos. Mientras que para el turismo funciona como herramienta al transmitir información en diferentes idiomas.
  • Salud. Es ideal para salas de espera de consultorios, clínicas y hospitales.
  • Retail. Es uno de los segmentos en donde ha generado mayor impacto pues facilita la venta y la interacción entre el consumidor y el vendedor.
  • Comunicación corporativa. Las empresas pueden emitir a sus empleados mensajes gerenciales y corporativos.
  • Educación.  La instalación de esta tecnología dentro de las aulas ayuda a la distribución de contenido educativo audiovisual en una amplia variedad de formatos.
  • Transporte. Es una de las categorías más amplias y es utilizada en casi todos los medios de transporte que existen, los más comunes son los aeropuertos en donde se emplean para brindar información sobre los horarios de vuelo, dar la bienvenida, atracciones del país o ciudad donde se encuentran, entre otros datos.
  • Deportes, recreación y entretenimiento. Se han instalado soluciones de señalización digital en estadios, parques de diversiones, cines y teatros para la trasmisión de anuncios publicitarios, actividades que se desarrollan en el lugar. 

En sus marcas, listos…

En esta edición de Infochannel, marcas como ViewSonic, Samsung Electronics, NEC y BenQ presentan su oferta de negocio de valor agregado, los mercados en los que puede participar así como los aliados mayoristas que le apoyarán con producto. 

Contenido relacionado:

Comentarios

dreamlux

dreamlux
dreamlux
Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos. Saludos dreamlux http://www.dreamlux.es/gama-rotulos-electronicos-leds.html

Páginas

¡ Déjanos un comentario !