Especializa tu oferta con apoyo de Data IQ

Reconocimiento a partners
Autor:
Tu certificación es clave para que obtengas mayores beneficios en la oferta de soluciones de Business Intelligence y herramientas de visualización
Certificación de socios

Data IQ reunió a sus principales socios de canal para presentar la estrategia con la que operará este año. También dio a conocer los resultados obtenidos en 2017 entre los que destaca la suma de 32 canales nuevos y un crecimiento en ingresos del 27%.

Arturo Rodea, director de Canales en el mayorista, informó que la empresa aumentó la venta de licencias en un 17% en comparación al periodo anterior y realizó una inversión de 130 mil dólares en conjunto con Qlik para el desarrollo de actividades de mercadotecnia, con un retorno de inversión por encima del 100%.

Algunas de las novedades que debes tener en cuenta si eres canal de Data IQ y comercializas las soluciones de Qlik, es el ajuste en precios —que ya opera desde el pasado 19 de febrero—, la homologación del modelo de suscripción —que conservará el mismo nivel de descuento— y la diferenciación de usuarios a manera de que adquieran la solución que atienda a sus necesidades reales.

Te interesa leer: Data IQ presenta nuevo programa de canal

La compañía contempla mantener el trabajo conjunto de elaboración de planes de negocio con sus canales para definir su estrategia de especialización y foco por nichos; será un programa más estricto y, como recompensa, el canal podrá ver un beneficio adicional en sus márgenes de descuento.

Por parte de Qlik, se espera que a nivel mundial haga una revisión de su actual base de datos y a partir de esta determine qué canales son los que continuarán con la membresía y cuáles no. La decisión sería tomada a partir de los resultados en ventas, performance, recursos, entre otros aspectos.

Data IQ, estrategia en dos pilares

Habilitamiento de canales y generación de demanda, son los pilares fundamentales de la estrategia de Data IQ.

“El año pasado reclutamos canales, ahora queremos un ecosistema más firme y que se encargue de generar el negocio. Seremos más selectivos y pondremos foco en la especialización de nuestros socios, esto generará mayores ingresos para ellos, siempre y cuando se comprometan y cumplan con el programa de certificaciones”, detalló Rodea.

Para ello se anunció el Programa de Inmersión Comercial que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo. Se trata de una combinación de presentaciones y prácticas guiadas en donde se dará a conocer la plataforma Qlik y temas como: productos y características, licenciamiento y mantenimiento, competencia, entre otros.

Otra de las iniciativas de la compañía es el programa Champions en el que, de acuerdo con el nivel de membresía del canal, éste tendrá incentivos de ventas, cursos, entre otros beneficios. Así como acceso a webinars mensuales con temas de tecnología.

Reconoce el esfuerzo de sus partners

Durante la presentación, Data IQ aprovechó para reconocer a cinco de sus mejores canales en diferentes categorías.

  • Mejor canal sector Finanzas y cuarto lugar en ventas – Jomalucar
  • Mejor canal Manufactura y tercer lugar en ventas – Izertis México
  • Mejor canal de Gobierno y segundo lugar en ventas – Advanzer de México
  • Mejor canal 2017 en licencias vendidas y primer lugar en ventas – Analytics 10 México
  • Canal revelación 2017 – Mc Colect
Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !