ESET advierte sobre falsas aplicaciones de seguridad para Android

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Todas las aplicaciones que despliegan publicidad intentan imitar  soluciones de seguridad para móviles
Autor:
Con el fin de no llamar la atención, todas las aplicaciones que despliegan publicidad intentan imitar verdaderas soluciones de seguridad para móviles
Aplicaciones y Seguridad

ESET identificó 35 aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de Google para Android, que simulan ser aplicaciones de seguridad, pero solo sirven para mostrar publicidad no deseada y no tienen características de seguridad efectivas.

La compañía de seguridad informó que las estadísticas en Google Play indicaban un acumulado de seis millones de instalaciones, cifras que no necesariamente reflejaban instalaciones reales, pues es una práctica común entre cibercriminales realizar descargas falsas para marcar una calificación positiva y mejorar la valoración de la herramienta.

Te interesa leer: ESET descubre nueva amenaza para Android.

Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, dijo que “el problema principal es que la información importante no es almacenada de forma segura en el dispositivo. En lugar de utilizar cifrado, estas aplicaciones almacenan los nombres de las aplicaciones bloqueadas y las contraseñas para desbloquearlas en texto plano”.

Subrayó que estas falsas aplicaciones de seguridad no tienen funcionalidades de amenazas como el ransomware u otro tipo de malware, sin embargo, despliegan publicidad molesta y realizan detecciones que dan a los usuarios falsos positivos que pueden incluir códigos maliciosos disfrazados.


 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !