Equinix aprovecha crecimiento de data centers en Colombia

-A A +A
Autor:
Se espera que el sector experimente un crecimiento del 8,97% de 2013 a 2019 entrante.
Víctor Arnaud, director de Desarrollo Corporativo y Estrategia para Equinix
Crece infraestructura

Recientemente Equinix compró la cartera de 24 sitios de centros de datos Verizon Communications, uno de ellos ubicado en Bogotá. De acuerdo a Víctor Arnaud, director de Desarrollo Corporativo y Estrategia para Equinix, uno de sus objetivos con la compra es aprovechar el mercado emergente y las oportunidades de negocio que existen en Colombia.

Estudios de 451 Research revelaron que el mercado de centros de datos en el país aún es emergente, aunque prevé que experimentará un crecimiento sólido de 2013 a 2019, con una tasa anual del 8,97% a medida que los proveedores continúen trayendo la capacidad operativa requerida.

Los 24 sitios conforman 29 edificios de centros de datos a lo largo de 15 áreas metropolitanas. La incorporación de estas instalaciones estratégicas y clientes reforzará aún más la plataforma global de Equinix al incrementar la interconexión en Estados Unidos y Latinoamérica, abrir tres nuevos mercados en Bogotá, Culpeper y Houston, acelerar la penetración en el mercado empresarial y estratégicos, incluyendo gobierno y energía.

20 de los data centers adquiridos se ubican en Latinoamérica, uno de ellos en Sao Paulo donde la marca tiene operaciones desde hace seis años, otro está en Bogotá, el cual es el primero de Equinix en Colombia, un país que representa estabilidad y crecimiento en las macro tendencias.

Aunque Arnaud no reveló información específica del centro de datos en la capital del país, si comentó que será uno de los más grandes y mejor interconectados de la ciudad porque la marca se posiciona como una plataforma y no tiene intensiones de competir con los operadores de telecomunicaciones y otras compañías dedicadas al negocio.

“Queremos que las empresas utilicen nuestros centros de datos para conectarse con otras compañías. Estamos aliados con los operadores de comunicaciones que representan a los usuarios y también con las empresas que desarrollan los servicios de cloud computing y storage, lo que les dará mayor agilidad en la transmisión de contenidos”, dijo Aranud.

El ejecutivo añadió que el principal reto será integrar los data centers a los procesos de sistemas globales de Equinix, por lo que tardarán algunos meses en ofrecer los mismos servicios que en otros lugares, después empezarán su expansión en Colombia y otros países, de hecho, consideran al país como un primer movimiento en la alianza del pacífico.

“Mantendremos el portafolio de colocation e interconexión porque son servicios prestados por todas las empresas que están en los centros de aseguró el vocero

Datos de 451 Research sobre Colombia

1. Se espera que la oferta y demanda de servicios en centros de datos se mantenga en equilibrio, ya que los proveedores locales tienden a ser conservadores y expandirse de manera más "just-in-time" y no están dispuestos a invertir especulativamente.

2. Actualmente el mercado colombiano tiene siete áreas metropolitanas con una población de más de un millón, pero cuatro de estas áreas aún no tienen data centers.

3. El mercado de Bogotá tiene menos de la mitad de la capacidad del centro de datos en el PIB que en Santiago, Chile, que tiene una economía similar en América del Sur, demostrando la carencia del mercado en la capital del país.

4. Casi todos los proveedores que ofrecen servicios de data center en Colombia también ofrecen servicios más altos en la pila de TI, incluyendo hosting, cloud o outsourcing de TI.

5. Es probable que uno o más proveedores consideren la naturaleza subatendida del mercado colombiano.

6. Dos de los proveedores de centros de datos que operan en Colombia cambiarán de manos este año con la adquisición de 29 datacenters de Verizon por Equinix y la fusión de Level 3 y CenturyLink.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.