Epson une a la moda con la tecnología

Se realizó el Epson Digital Couture Project en Nueva York
Autor:
Diseñadores de América Latina y Norteamérica utilizaron la impresión digital en sus diseños para exhibirlos en Nueva York
Impresión Textil

Epson llevó a cabo por cuarta ocasión su evento Epson Digital Couture Project en Nueva York. El evento se realizó antes de la Semana de la Moda, de esa manera los diseñadores de América Latina y Norteamérica aprovecharon las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y demostrar qué puede hacer la tecnología por la moda.

El fabricante realizó un panel de Moda y Tecnología que invitó a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando la industria textil, así como las tendencias del mercado y el papel que aquélla tiene en el mundo de la alta costura. Algunos de los participantes del panel incluyeron al diseñador de interiores Yan Korban; Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson; Aliza Licht, representante de Mercadotecnia y Comunicaciones EVP, entro otros.

Para poder realizar la iniciativa Digital Couture Project, cada participante buscó contar una historia con su colección a través de los textiles creados con la sublimación de tinta de Epson.

Algunos de los diseñadores que participaron en este evento fueron Lua Luá, Hayley Elsaesser.  Karyn Coo, Stephanie Ruiz, Eduardo Figueroa, entre otros.

Te interesa leer: Epson presente en Publicitaria Expo e InterModa

Las tres opciones de impresión de telas que ofrece Epson permiten imprimir una variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas.

Epson SureColor Serie F: La impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 108 metros cuadrados por hora.

Epson SureColor F2100:  Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, la impresora SureColor F2100 brinda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia.

Serie Monna Lisa: Equipada con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, está disponible en tres anchos y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !