Epson capitaliza esfuerzo y se prepara para 2016

Palabras clave

Fernando Álvarez, gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson
Autor:
Cierra con éxito gira por el interior del país y anuncia incursión en servicios administrados de impresión con equipos que permiten ser monitoreados vía remota
Circuito Digital Epson

A días de que finalice el Circuito Digital Epson, Fernando Álvarez, gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo, habló de la retroalimentación obtenida durante la visita a 15 ciudades del país cuyo objetivo fue llegar a las plazas en donde tiene oportunidad de crecimiento así como fortalecer el posicionamiento en las que ya participa.

La gira consistió en llevar pláticas sobre las diferentes categorías de producto como impresión de tinta, video proyección, impresión de gran formato, punto de venta, escáneres, etiquetadoras y rotuladoras además de un show room para que los asistentes interactuarán con su tecnología.

De acuerdo con Álvarez, se aprendió mucho de los canales asistentes quienes al mostrarles el portafolio completo de la marca mantuvieron especial interés sobre todo en aquellos productos que no manejan.

“Tuvimos la visita de canales que no habían estado en giras pasadas y que ahora voltean a ver a Epson como un aliado de negocio”, explicó.

Esta es la tercera edición de la actividad y uno de los resultados positivos fue el impacto en ventas y es que aunque no se cuenta de momento con el dato exacto estas se reactivaron pues se generó mayor alcance sobre todo con aquellos canales que no están vendiendo la marca.

Al momento se han contabilizado mil 150 participantes y se espera cerrar la gira con mil 350.

Por otra parte, se espera reclutar nuevos socios quienes podrán gozar de los beneficios de programas como Epson Stars —enfocado en consumibles— y EcoTank, los cuales son similares y tienen por objetivo lograr que los canales promuevan la marca, sean constantes en sus compras y mantengan inventario.

La compañía por su parte y de acuerdo con una cuota de venta asignada brinda beneficios  como el pago de rebates, herramientas para punto de venta, participación en eventos especiales y en programas de incentivos, entre otros.

Prepara incursión en Servicios Administrados de Impresión

Durante su road show aprovechó para presentar una nueva línea que incluye al menos siete productos. Dos son de cartucho de tinta de la línea Expression dirigida al hogar. Seis más de la familia EcoTank de los cuales tres son para hogar, dos para oficina y un tercero diseñado para servicios administrados de impresión que permite monitoreo y administración vía remota.

El proyecto en servicios podría ser presentado en marzo o abril del próximo año y contempla trabajar con distribuidores de valor agregado que ya cuenten con experiencia en otras marcas.

“Queremos posicionarnos en una categoría de producto y competir con un segmento donde la tecnología láser ya está madura desde hace unos años”, destacó.

De momento, la firma se encuentra trabajando en la primera etapa que consiste en la prueba de productos, posteriormente se enfocará en el reclutamiento de canales en donde contempla mínimo diez.

Se contempla que la oferta cuente con equipos que utilicen cartuchos que soporten hasta 10 mil impresiones monocromáticas además de otros que operen bajo una nueva tecnología de bolsas de tinta que podrían lograr las 75 mil impresiones.

Entre los principales beneficios que la marca contempla son calidad de impresión, rendimiento, ahorro de energía y costos de operación 50% más bajo que con el empleo de tecnología láser.

Contenido relacionado:

Comentarios

Buenas noches, solo escribo

Eva Roque
San Pablo del Monte, Tlaxcala
Buenas noches, solo escribo para saber si uds. tienen conocimiento de dónde será el evento de Epson en Puebla. Gracias.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !