Envía y recibe dinero desde tu celular con Enso

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Rafael de la Parra, director general de Enso
Autor:
Enso es la plataforma digital que ofrece el servicio financiero de usuario a usuario una vez que registra la información de la tarjeta bancaria y el número de cuenta de su institución
Plataforma digital

Enso es una plataforma digital que permite a usuarios enviar y recibir depósitos de dinero a través de un teléfono móvil. La herramienta busca mejorar los servicios financieros de la población bancarizada en México, calculada en 54 millones de personas, y ofrecer alternativas de pago para los consumidores más jóvenes.

Puedes descargar la aplicación móvil de las tiendas App Store y Google Play, una vez instalada en tu dispositivo se debe crear un perfil registrando tu nombre,  número de celular, correo electrónico, la información de una tarjeta bancaria para poder realizar los envíos, así como un número de cuenta para recibir el dinero.

El siguiente paso es seleccionar el contacto al que vas transferir o solicitar una cantidad de máximo mil pesos por transacción. Si es el primer caso basta con escribir la cantidad y el motivo, no hay cobro por comisión, asimismo el receptor debe tener la aplicación en su smartphone para verificar el monto transferido a su cuenta bancaria.

Si tu contacto no dispone de la herramienta, entonces recibe una notificación vía SMS para reclamar el dinero en un periodo de 7 días, pero de no hacerlo el efectivo vuelve a tu cuenta.

Te interesa leer: Plataforma digital ayuda a tiendas a optimizar sus servicios

Rafael de la Parra, director general de la fintech mexicana, dijo que esta plataforma digital representa un nuevo método que eficienta los servicios financieros que más aquejan al 70 % de clientes asociados a los bancos del país: horarios restringidos, largas filas y tiempos de espera, mal servicio de atención, además de comisiones y cargos ocultos.

El ejecutivo dijo que Enso tiene diversos candados de seguridad como un número NIP, identificación de huella dactilar o reconocimiento facial. Toda la información sensible está encriptada en los servidores de Amazon Web Services -AWS-, adicionalmente Enso emplea algoritmos de prevención de fraude.

El plan de la compañía es finalizar el 2019 con 250 mil usuarios registrados en la plataforma. En el lapso del segundo semestre presentará una cuenta especial para emprendedores y empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa -Pyme-  que integre el método de pago con códigos QR. 

Tómalo en cuenta

El estudio Fintech Summit Google 2019 indica que el 56% de los mexicanos quiere pagar con su smartphone; mientras que 55% de los usuarios de alguna app de finanzas desea hacer una actividad específica de forma más fácil. De igual forma, una muestra de la Asociación de Internet.mx revela que el 29% de usuarios no utiliza banca móvil porque la app de su institución bancaria es confusa, 20% porque se le dificulta entrar a su cuenta y 7% porque su banco no tiene una herramienta digital.

Contenido relacionado: