Entre más grande es el esfuerzo…

Autor:
México

Para no quedarse atrás en la bonita práctica de mayoristas y fabricantes de pararse de cabeza con tal de que ustedes, amigos distribuidores, les compren sus productos y servicios, TechData, mayorista que encabeza Eduardo Coronado, prepara el lanzamiento del “TechData Fan Club”, se trata de un programa de recompensas que arrancaría en agosto y funcionaría hasta noviembre y en el que, por cierto volumen de compra, los clientes obtendrían puntos que podrán canjear por pantallas de TV, notebooks, viajes, boletos para el cine, entre otras recompensas.


TechData se suma a la tendencia que manejan otras empresas de distribución como Daisytek que, desde abril pasado, opera el programa ‘Daisytek Rewards’, ‘Experiencia CVA’ o el ‘Pasión por ganar’ de Ingram Micro. Cabe resaltar que no todos tienen la misma dinámica, pero, sin excepción, premian la fidelidad de los clientes o el compromiso de compra.


A la par, los mayoristas operan otras dinámicas, en este periodo las más llamativas son los viajes de premiación a eventos internacionales como la Eurocopa de futbol, donde Daisytek e Ingram Micro, por separado, llevaron a grupos de distribuidores, o el viaje que en semanas anteriores realizó CT Internacional con un contingente de clientes para presenciar distintos partidos de la Copa América Centenario.


A punto está de entrar en operación el contrato para la prestación del servicio integral del centro de atención tecnológica para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dependencia que dirige Gerardo Ruiz Esparza, y algo indica que el resultado de la licitación pública levantará polvo.

La Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SCT puso como límite el 08 de junio para recibir las propuestas de arrendamiento de equipo de cómputo en general, periféricos así como disponer de una oficina de mesa de recepción de llamadas y ayuda técnica para los servidores públicos.


Radio Pasillo nos informó que fueron tres los postulantes: Centro de Productividad Avanzada S.A. de C.V. (CEPRA), compañía que en los últimos 13 años ha sido el que atiende al mencionado centro. Su presupuesto por la prestación del servicio, nos dicen, sería de $378,954,431.69 pesos; Informática el Corte Inglés S.A., en participación conjunta con Soluciones Tecnológicas Especializadas, S.A. de C.V., también habría levantado la mano para entregar la infraestructura, operarla y darle soporte a cambio de un pago de  $758,771,229.79 pesos; el tercer interesado en prestar el servicio sería Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V., con una propuesta de $1,078,818,637.17.


Se especula que la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones determinaría como ganadora la oferta de servicios de Informática el Corte Inglés, aunque resultaría no ser la más conveniente en precio, duplica el monto de la más baja. El 30 de junio entraría en funciones el servicio, habrá que ver que compañía los prestará, y el monto convenido para hacerlo.


Si eres de los revendedores que adquieren bienes y servicios en las distintas sedes de Plaza de la Tecnología y tienes gusto por el rock, aún puedes inscribir a tu grupo para que participe en el Segundo Concurso Nacional de Bandas. El pasado 2 de junio los organizadores llevaron a cabo ‘la alfombra negra’ en la que desfilaron varios representantes de distintas agrupaciones de rock, y los ganadores del primer concurso. Las inscripciones se realizan por sede de la Plaza de la Tecnología, en el caso de la de la Ciudad de México ya se cerraron, pero en la zona metropolitana aún tienes chance de apuntarte en las de Toreo, Los Reyes y Coacalco o, en otros estados del país, en la que quede más cerca de tu área de actividad. 


Andrés Emmanuel, quien hasta hace poco ocupaba el puesto de Director Comercial en Brother International México se puso en contacto con nosotros para aclarar que él renunció a la empresa para emprender nuevos retos profesionales y personales. Amablemente nos avisó que las funciones que desempeñaba ahora están a cargo de José Alberto Guardia, quien tiene el puesto de gerente corporativo. Sirva la presente como aclaración


No se ventiló a los cuatro vientos ya que fue una operación de compra que Synnex llevó a cabo en Taiwán. El mayorista adquirió el total de acciones de Bestcom Infotech Corp, que era su rival en la región de Asia. El valor de la compra fue por 32.9 millones de dólares. La adquisición le permitirá ampliar su catálogo de servicios tecnológicos y el número de marcas que revende. 

Fondue de la Industria

Abrirá en China

El próximo movimiento de Fernando Miranda con la marca Ghia es la de instalar una oficina en China, para allá enviará durante un largo periodo a José Antonio Álvarez quien, como Gerente de Desarrollo de Producto, ya pasa ciertas temporadas en el país asiático. El objetivo es que trabaje en conjunto con los fabricantes de los productos que Ghia comercializa en México, y se ocupe de que la tecnología más adecuada para el mercado nacional esté a tiempo y en los formatos correctos para los clientes nacionales.

Será una realidad

El equipo que comanda Juan Francisco Aguilar en Dell México se alista para comenzar a promover la próxima generación de equipos de cómputo de la marca que desplegará contenido en formato de Realidad Virtual. Hace pocas semanas se dieron a conocer los primero modelos en Computex Taipéi, y la promesa es que para el último trimestre del año comiencen a estar disponibles en nuestro país. 

Reclutan para la nube

Carlos Bueso, director de Canales y Alianzas de Rackspace para América Latina, sigue con su cruzada de reclutamiento de socios para la reventa de servicios administrados en la nube. El equipo de Bueso opera dos iniciativas, un programa de revendedores que ayuda a los interesados a convertirse en consultor de plataformas como Microsoft, VMware y OpenStack, y otro de referencias que otorga recompensas inmediatas, contratos sin compromisos, soporte personalizado 24x7, con especialistas certificados en los servicios, aplicaciones y plataformas más importantes, incluyendo aquellas de comercio electrónico y contenido web.

Contenido relacionado