Enlista Websense ciberataques al sector financiero

Palabras clave

Autor:
El Reporte 2015 Financial Services Drill-Down reveló un alto grado de especialización entre los criminales que atacan a los servicios financieros.
Alerta a bancos

Websense Security Lab compartió los resultados de su investigación sobre ciberataques contra el sector financiero en el Reporte 2015 Financial Services Drill-Down, donde se determinó que el sector financiero sufre 300% más ataques que otras industrias, y un tercio de los señuelos de la red se dirigen a este sector.

MÁS INFORMACIÓN

El robo de datos y credenciales es prioridad para los hackers; las principales amenazas so  Rerdom, Vawtrack y Geodo, siendo este último el más usado para el robo de datos. Los criminales están rediseñando constantemente sus campañas para burlar los sistemas de seguridad bancarios, bombardeando persistentemente con ataques de bajo perfil para mantener ocupados a los profesionales de seguridad.

El typosquatting dirigido (uso de dominios escritos erróneamente) se está convirtiendo en una modalidad usual de ataque a los servicios financieros. En una lista de 20 industrias, la financiera es la tercera más afectada por este tipo de violación.

Contenido relacionado: