En ruta hacia lo digital

Autor:
México

La presencia en redes sociales es cada vez más importante para los mayoristas de la industria en particular en Twitter donde, distintas empresas del ramo que operan en México, se ocupan de que sus perfiles siempre estén activos.


Y no es para menos, apenas en mayo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que preside Cintya Martínez, reveló que este año los usuarios estarán en línea alrededor de 7 horas 14 minutos al día, y que el smartphone es la primera pantalla que consultan (77%), más que el 69% que utiliza una laptop o el 50% que usa una PC.


En función de ello se explica la razón por la que compañías como @AvnetMx; @CTInternacional; @IngramMicroMx; @ThinTechmx;@MKTTEAM; @Dusof; @GrupoCVA1; @Sasa_tecnologia e @Intcomex_Mexico, entre otras, aprovechen nuevas formas de segmentar su audiencia para optimizar la interacción y, por lo tanto, mejorar el rendimiento de las marcas que comercializan en el país.


Sin duda la plataforma global para auto-expresión y conversación pública en tiempo real es un recurso valioso, lo mismo que otras redes sociales, para alcanzar personas o profesionales con base en sus fines particulares y un recurso para que el eco de cualquier voz se escuche en muchas partes.


Vale comentar que apenas comenzamos a observar y participar en las primeras técnicas de marketing que varios mayoristas desarrollan en el mundo digital; en menos tiempo del que imaginamos vamos a comprobar que la competencia por captar la atención de los consumidores se vivirá con ferocidad en el canal, de ahí que  retenerla y premiarla es vital para los jugadores, por lo que día a día tendrán que innovar ya que los Millennials son críticos, exigentes y volátiles. De hecho, un 86% de los consumidores actuales declara que dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia de cliente, frente al 59 % de hace cuatro años.


A favor de las prácticas digitales está la posibilidad de personalizar los mensajes dirigidos a los consumidores, la velocidad de respuesta ofrecida por parte de las marcas, la segmentación de perfiles de consumo y la ruptura de fronteras territoriales en la difusión de información.


Por cierto, Jorge Tsuchiya, gerente general de Avnet Technology Solutions en México, está muy atento observando la forma en que algunas subsidiarias del mayorista implementan en Europa el Marketplace de servicios en la nube, toda vez que en Latinoamérica, el distribuidor resolvió hacer lo mismo empezando por México. Ahí, los socios tendrán la capacidad de contar con sus propias herramientas para comercializar aplicaciones y servicios de nube.


Ya que hablamos de comunicarse efectivamente, conviene no perder de vista el ajuste que Epson llevó a cabo en su planteamiento comercial para los sectores gobierno y corporativo a fin de hacerlo más sencillo para los integradores que atienden ambos segmentos.


Jorge Parra, gerente de Corporativo, Gobierno y VARS de Epson México, hizo una reestructura del área de ventas de la compañía y le pidió a los que atienen a canales clasificar los proyectos de acuerdo a su tamaño y a su tipo para atender los más pequeños más rápidamente, y canalizarlos a través socios de negocio especializados por soluciones.


Al hacer esto, uno de los objetivos de la compañía es incrementar la presencia de la marca en los mencionados sectores con sus productos de impresión, digitalización, video proyección y punto de venta, además de sus impresoras de alto rendimiento para servicios administrados que está lanzando para grandes organizaciones.


Fondue de la Industria

De nuevo a Punta Cana

Un lustro después de haber realizado por primera ocasión su evento anual de distribuidores en Punta Cana, República Dominicana, CT Internacional regresará con lo más granado de sus socios a las playas del Caribe. El equipo del mayorista que dirige Saúl Rojo  ya arrancó la promoción con la que definirá a los ganadores de los lugares que tiene para celebrar los logros de este año en la comercialización de enseres tecnológicos.

35 de team

Los primeros pasos del mayorista que fundó Miguel Ruiz Buelna ocurrieron en 1981 aunque fue cinco años después, en 1986, cuando firmó su primer contrato con HP, que avanzó en su perfilamiento como mayorista, el cual terminó de darse en 1988 cuando adquirió la figura de distribuidor Senior de la marca. A lo largo de estos 35 años la compañía ha vivido momentos importantes, además de la firma de representaciones de un número selecto de marcas, se atrevió a ser el primer mayorista en apostarle a la nube e invertir en su propia infraestructura. 

Con buen avance

Será en la ciudad de Nueva York, durante el Inforum 2016 y el Infor Partner Summit del 10 al 13 de julio cuando Adriana Gutiérrez se presente oficialmente como Directora de Canales de la empresa para NOLA, región que incluye México, y el norte de América Latina.

La ejecutiva continuará haciendo mancuerna con Francisco Muñoz, director de Infor para la misma región, su objetivo es refrendar el crecimiento de 50% que lleva acumulada el área de canal durante la primera mitad del año, en relación al mismo periodo de 2015. A nivel corporativo le reportará a Jeff Abbott, vicepresidente senior y gerente global de la Unidad de Negocios de Canal en Infor.

Contenido relacionado