En reconstrucción

Autor:
México

¿Qué viene para el verano? Ingram Micro México está a punto de arrancar una gira por las plazas donde cuenta con sucursal; el 11 de julio comenzará en Jalisco, la ciudad de Guadalajara será la primera fecha del recorrido #DiaIngram que proseguirá en Monterrey, Puebla, León, para cerrar en Querétaro en el mes de octubre. Respecto a Mérida, Yucatán, otra ciudad en la que el mayorista tiene fuerte presencia, recientemente prescindió de los servicios de Enna Martínez como gerente, y  acaba de nombrar a Lucero Urbina como la encargada de la relación con revendedores de la península.


El que también anda de gira y sumando submayoristas para la comercialización de las soluciones de Polycom, es ScanSource. El mayorista avanza con su recorrido ExpoConnection 2016 por Cancún, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, y también agregando aliados para la comercialización del portafolio del fabricante de soluciones de comunicación; en fecha reciente firmó con C3NTRO Telecom. La semana pasada Víctor Pérez, director de ScanSource México, estableció un acuerdo con la empresa DPM, también para impulsar el portafolio del fabricante.


Hablando de giras, Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y El Caribe de Fortinet se reunió en eventos separados en las ciudades de Guadalajara y Monterrey con más de 300 ejecutivos para plantearles el reto de la Ciberseguridad al que se enfrentan desde una perspectiva positiva e integral en el contexto de la Transformación Digital. Nada más para que le mida la temperatura al bote, el experto les dijo que la economía digital representa tanto grandes oportunidades como amenazas, pero que si estas no son entendidas y controladas de forma oportuna pueden llegar al punto de comprometer la existencia misma de las organizaciones, pues detrás de dichas amenazas existe todo un ecosistema de cibercriminales.


Quien ya recibió el nombramiento oficial como director de Canales y Alianzas de Veritas México es José Ramón Fernández Guerrero a quien seguro ubica por sus anteriores labores en Intcomex México y en HP.  El ejecutivo hará mancuerna con Erik Linner para ‘desarrollar las rutas de mercado más eficientes para atender la demanda y con ello crear sociedades rentables y de largo plazo con los socios de negocio’.


De llamar la atención la iniciativa de reclutamiento de socios que opera la división Business to Business (B2B) de Samsung Electronics México que dirige Jason Jung y es apoyado en la gerencia por Sergio Elizalde. Actualmente el área trabaja con 19 VARs, su objetivo es establecer acuerdos con al menos otros 110 más con capacidad para comercializar soluciones, que tengan conocimiento en redes y cloud, cuenten con área de soporte, pre-venta e infraestructura, a los interesados les promete soporte directo de Samsung vía la atención directa de un ejecutivo, acceso al portal de socios, al programa de rebates y fondos de mercadotecnia así como producto demo y semilla, una lista de precios diferenciada, producto de canal cerrado y una política de canal con procesos transparentes y eficientes que generen confianza. La oferta la aderezan con recursos de financiamiento a través de una alianza con Nacional Financiera y HP Financial Services en donde la primera ofrece plazos extendidos hasta por 60, 90 y 180 días.   


Fondue de la Industria

Cena familiar

Aunque las nuevas generaciones de revendedores TIC  no recuerden que alguna vez existió la Asociación Mexicana de Integradores de Soluciones y Servicios Informáticos (AMISSI), - misma que después se integraría a la representación de Anadic en la Ciudad de México -, así es, hubo un tiempo en que algunos de los principales VARs se agruparon y crearon un frente común para ofrecer soluciones y servicios a distintos tipos de clientes. Recientemente algunos de los fundadores de esa organización se reunieron.

Arellano para presidente

La primera semana de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México la segunda Junta de Presidentes de Anadic. Héctor Cárdenas, presidente nacional del organismo, aprovechará la visita y el quórum para tomar protesta a la nueva mesa directiva de la representación de distribuidores de la capital del país, la cual será encabezada por Alejandro Arellano, director general de Acceco.

Nadie sabe, nadie supo

Pues ya son varios los meses que lleva cerrado el que se de nominada Museo Tecnológíco que administraba la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México, y nadie da razón de cuándo iniciarán las obras, o si lo harán, para remodelar el inmueble y convertirlo en el Museo Nacional de Energía y Tecnología con supuestas aportaciones de la Fundación Carlos Slim, de Siemens y de Grupo R. Se dice que el proyecto tendría un costo de 270 millones de dólares. 

Contenido relacionado