En el tren del mame

Autor:
México

Volvió a los reflectores la denuncia ante la PGR que, en octubre del 2017, se presentó en contra de Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) por supuestas operaciones comerciales que el organismo que preside realizó con empresas “fantasma”.

Con base en datos de la Auditoría Superior de la Federación, entre el 2014 y el 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó a la Concanaco más de 159 millones de pesos para el apoyo de micro pequeñas y medianas empresas de comercio. Los beneficiarios deberían haber recibido servicios asesoría en materia de tecnologías de la información, desarrollo de habilidades profesionales, adiestramiento de mercadotecnia y mejoramiento de equipo sin embargo, al menos el 60% de ese dinero se entregó a ‘compañías’, supuestos prestadores de servicios que no sólo no los ofrecieron, sino que no operan en los domicilios fiscales que reportaron, no tienen trabajadores registrados ni sitios web o redes sociales, se trata de supuestas empresas cuyos nombres fueron usados por la Concanaco para bajar recursos públicos del Inadem.

No le sorprenda toparse en los próximos meses con promociones constantes de los sitios de comercio electrónico de sears.com.mx, sanborns.com.mx y claroshop.com.mx. Grupo Sanborns que dirige Patrick Slim Domit abrirá la cartera este año e invertirá dos mil 300 millones de pesos para abrir más tiendas físicas, pero, sobre todo, para modernizar sus canales de venta por internet.

Aunque la leyenda urbana pregona que a diario cada mexicano le apoquina algo al bolsillo de Carlos Slim, los resultados de Grupo Sanborns de 2017 muestran que no fue un año sencillo para el conglomerado al verse afectado por la desaceleración del consumo, lo que se confirma con la lista de los millonarios de Fortune que en días pasados mostró que el magnate mexicano cayó un puesto en el grupo de las personas más ricas del mundo – pasó de ser la sexta a la séptima persona más acaudalada del planeta. Como eso no puede volver a ocurrir, Grupo Carso se ocupará de ampliar su alcance por canales como el del comercio electrónico, y hacer frente a competidores fuertes como Walmart, Amazon y más recientemente Elektra en el terreno de las compras en línea.

En la campaña de los candidatos a presidir Anadic de México a nivel nacional estuvimos a punto de atestiguar lo que Enrique Peña Nieto describió recientemente: “los dimes y diretes de cada uno de los participantes”, sobre todo cuando comenzaron a darse a conocer los planteamientos de algunos de ellos sobre lo que buscan hacer al frente del organismo, pero ganó la cordura y la actividad para ganar el voto de los electores está en proceso, Enrique Martínez ya anda de gira por distintos estados del país encontrándose con miembros del organismo para presentarles el análisis de necesidades que observa y la forma en que trabajaría junto con ellos para resolverlas. José Antonio Sánchez ya cuenta con un equipo de trabajo organizado en el que participa Saúl Cruz, y también se ocupa de dar a conocer su programa de trabajo a fin de granjearse votos. Carlos Barrera no da color; le pedimos que nos comunicara su postura y alegó que por estrategia no la revelaría sino hasta más avanzada la campaña, se habla de otros dos posibles candidatos para representar al canal organizado. A todos les ofrecemos foro para que se pronuncien, no pierdan de vista que al que no habla…

En respuesta a los requerimientos particulares del sector salud, HP Inc presentó la Healthcare Edition de la EliteOne 800, un equipo todo en uno; un monitor de 27 pulgadas y la portátil EliteBook 840. Todos los modelos fueron diseñados para que no se contaminen de microbios y bacterias con el fin de evitar la transferencia de este tipo de microorganismos. Cada uno puede limpiarse con líquidos y soluciones potentes, las mismas que se emplean para la higiene y desinfección de hospitales y consultorios médicos. Tanto los equipos de cómputo como la pantalla táctil están equipados con una serie de características específicas para entornos médicos. La pantalla es capaz de reconocer la entrada de datos por parte de los usuarios, aunque lleven guantes quirúrgicos. Además, estos mismos equipos disponen de un sistema de lectura RFID, especialmente ideado para que los trabajadores puedan identificarse de una manera rápida y segura en los sistemas del centro o el hospital. La portátil de HP incluye, además, un lector de huellas dactilares.

Para proteger los datos de los pacientes, el HP EliteBook funciona con un controlador de seguridad aislado físicamente. Lo que aumenta la protección frente a los ataques informáticos.

num revista: 
1169
seccion revista: 

Fondue de la Industria

I'll Be Back

A menos de cien días para que inicie el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Ingram Micro México calienta motores con su calendario de actividades bajo la campaña ‘Pasión por ganar’. El equipo de Luis Férez apapachará a los socios de negocio del mayorista que más compras le realicen, en distintos escenarios de México y el extranjero, teniendo a la justa mundialista como pretexto.

“Mi amigo Mike”

Quien le hizo honor a su cargo en Dell EMC es Alejandro Robles. El Experience Business Manager de la compañía en México anduvo en el evento corporativo de arranque de año y ahí se topó con Michael Dell, fundador de la compañía, con quien aprovechó para tomarse la selfie.

Cobertura ampliada

Desirée Ortiz y Blanca Ortiz, directora general y directora de Canal, respectivamente en Logitech México firmaron acuerdo de distribución directa con Grupo Loma. El mayorista que comanda Luis López ampliará su oferta de accesorios de cómputo, gaming y de audio con los productos de la marca suiza.

Contenido relacionado