En el año del cerdo…

Autor:
México

Comenzó la luna nueva y también el año nuevo chino que este 2019 está dedicado al Cerdo, el duodécimo símbolo del horóscopo chino. Según las creencias, será un año generoso, fértil y abundante, confiemos en que así será.

Reflejando los buenos augurios, está la propuesta de Ingram Micro México; vía su Cloud Market Place (CMP) ofrece a los socios interesados la posibilidad de adquirir y entregar a sus clientes servicios de nube en un lapso de cinco minutos. Los que busquen capitalizarlo tienen a su disposición capacitación técnica y comercial sobre la solución que desean entregar, acompañamiento y asistencia en la venta a usuario final; generación de demostraciones para clientes. El mayorista también aporta al canal soporte especializado a través de un equipo enfocado en Servicios Administrados de Infraestructura, y ayuda en el análisis y dimensionamiento de la infraestructura On Premise para migraciones hacia la nube.

También CT Internacional tiene propuestas para sus socios. El mayorista que comanda Saúl Rojo busca que mayor número de distribuidores se decidan a tener presencia en línea a través de una tienda. Enviando un correo a ecom@ctin.com.mx, les da todos los pormenores para aprovechar la iniciativa Partner CT que les permite conectar su sitio al inventario del mayorista y hacer propuestas personalizadas a sus clientes finales.

Muy activa anda Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lleva varios días supervisando las obras de distintos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), nombre oficial de los 300 centros comunitarios que operarán en distintas alcaldías de la capital del país y en los que se invertirán 2,000 millones de pesos, con los objetivos de acercar la educación, deporte y cultura a 700,000 personas.

Este año el objetivo es que operen por lo menos 200 Pilares, 25 de ellos en los primeros 100 días de su administración, en cada uno de los cuales se habilitará una ciberescuela. Justo al supervisar la obra del Centro que se construye a un costado de la Central de Abastos de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa, anunció la instalación de un centro de videovigilancia en el que se invertirán 230 millones de pesos y en el que operarán 600 cámaras de videovigilancia para monitorear lo que ocurre al interior del mercado mayorista más grande del mundo, que opera en una superficie de 327 hectáreas, con el fin de abatir la delincuencia y prácticas de corrupción.

Juan Manuel García, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que las cámaras de vigilancia tendrán capacidad de tiempo de grabación de hasta 60 días, además de que, por primera vez en la Ciudad de México, se utilizará tecnología de identificación automática de rostros y placas vehiculares.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en breve tendrá toda la información del sistema de monitoreo y tecnología de que dispone Petróleos Mexicanos (PEMEX) para evitar el robo de combustibles, pero que no se utilizaba por complicidad.

"Existe un sistema de monitoreo, no es por falta de tecnología que se roban el combustible, es por relaciones de complicidad que existían.

"Gastaron mucho en equipo, solo en la administración pasada, en anteriores, en tecnología ", señaló el mandatario en una de sus pasadas conferencias matutinas.

Trascendió que López Obrador se reunió con representantes de algunas compañías dedicadas a la integración de tecnología a los que les reiteró que mucha de la inversión que se hizo en administraciones anteriores en tecnología por parte del Gobierno Federal, fue por moda y para beneficiar a empresarios cercanos al poder.

¿Qué tal? Tan activa está la ciberdelincuencia a nivel mundial que los promotores de InfoSecurity 2019 tendrán a Adrián Acosta, Digital Crime Officer de Interpol, la mayor organización de policía internacional, como ponente principal del evento que se realizará en mayo en la Ciudad de México. Con datos de distintos estudios, Acosta reveló que el 50% de las empresas de la región no está analizando y evaluando el riesgo cibernético, a pesar de que el 75% del total considera al riesgo regulatorio y cibernético como el más urgente en el corto plazo.

Peter Kroll, CEO de everis, confía en que las empresas privadas seguirán invirtiendo en mejorar sus procesos en todo tipo de industrias, desde la de servicios a la manufactura, orientándose hacia la digitalización ya que puede ayudar en mantener la rentabilidad en años de vacas flacas.

num revista: 
1215
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Y reverdecen

Francisco Wilson colaboró con su equipo para proclamarse campeones mundiales de la categoría master del torneo internacional de baloncesto 3x3 que se realizó en fecha reciente en Cancún, Quintana Roo. La escuadra venció al equipo de Estonia 10-7.

En la nube

Quien dio el salto de la Gerencia de Canales en Microsoft a la Dirección Comercial en CloudWare es Oscar Contreras. El ejecutivo está a cargo de la estrategia del prestador de servicios de TI que entre sus clientes tiene a Bansefi, FIDE y a Financiera Rural.

Química aplicada

Silimex celebró 50 años de haber sido fundada. Abraham Mendoza y su equipo de colaboradores festejaron la madurez de la empresa mexicana dedicada al desarrollo y fabricación de productos químicos para el cuidado de la tecnología, el automóvil, la industria y el hogar. ¡Enhorabuena!

Contenido relacionado