En el 2018 aumentará la era de la virtualización y la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La virtualización y la nube
Autor:
En este 2018 habrá un crecimiento del 40% en las inversiones para soluciones en nube en América Latina.
Mercado Cloud

Según un informe publicado por IDC en el primer semestre de 2017, el mercado mundial de servicios de nube pública creció un 28.6% con respecto al mismo período de 2016, con un total de 63.200 millones de dólares.

Para John Prat, consejero delegado de Stromasys, no cabe duda de que estos beneficios han sido globalmente demostrados en la mayoría de los sectores. “Las empresas se están dando cuenta de que la nube se ha convertido en una prioridad cuando piensan en inversiones de TI” destacó el ejecutivo.

Lo anterior se debe a que la virtualización ayuda a las organizaciones a bajar los costos en servicios y soporte, a el ahorro de energía, las eficiencias operacionales, al aumento del rendimiento de ciertas aplicaciones, y a la reducción de riesgos que podrían afectar al negocio ante fallas de los servidores clásicos “legacy”.

Te interesa leer: Stromasys, el nuevo fabricante en México que virtualiza sistemas legados

La compañía cuenta con un portafolio completo de soluciones de emulación para servidores clásicos “legacy”, el cual está disponible como un servicio ofrecido en la nube.

“Hemos completado soluciones en todos los grandes proveedores públicos de la nube como Cisco Cloud, Amazon Web Services, Google, IBM y Microsoft Azure. En 2018, estaremos ampliando nuestra colaboración, con grandes proveedores de nube pública y/o híbridas para expandir nuestra oferta y darles flexibilidad a nuestros clientes” agregó Prat.

Sin embargo, el directivo señaló que aún hay muchas organizaciones en Latinoamérica que todavía no han explorado los beneficios de la emulación y virtualización. Una de las razones de ello es que, con el aumento de las TI en las últimas dos décadas, así como también de la fiabilidad de estos servidores clásicos “legacy”, las empresas han podido enfocarse en otros proyectos.

No obstante, destacó la importancia de que las organizaciones también evalúen su infraestructura de TI y dirijan su enfoque hacia la virtualización, como un modo de migrar estas soluciones “legacy” de una manera rentable.

“A través de la emulación, las organizaciones pueden modernizar sistemas clásicos legacy a sistemas basados en arquitectura x86 o la nube, ahorrando dinero, tiempo, reduciendo riesgos y mejorando el desempeño. Stromasys les permite simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones “legacy”: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC. Permitiéndole a las compañías ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas” concluyó John Prat.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !