En campaña andamos

Autor:
México

José Medina Mora, vicepresidente nacional de Coparmex y presidente de CompuSoluciones promueve el diálogo entre candidatos a la presidencia de México y los ciudadanos, ante la trascendencia de la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de julio en el país. El mismo objetivo persiguen los miembros de CANIETI, AMITI y AIMX, quienes esperan que su propuesta de reunirse el próximo 26 de abril con los principales candidatos para conocer su postura de impulso al sector tecnológico tenga respuesta positiva y sea posible conocer qué es lo que cada uno de ellos tiene como plan de promoción de la industria y su vinculación con el desarrollo del país. Mientras eso se resuelve, los candidatos a Presidente Nacional de Anadic de México se ocupan de recorrer el país presentando sus propuestas a miembros de la agrupación y visitando a mayoristas afincados en distintas ciudades. Ya estamos a días de que se lleve a cabo la votación para elegir al líder nacional de la agrupación, así que cada uno de ellos cuenta para ganar adeptos a su causa.

En el terreno de la Reserva Nacional de Talento (RENATA), les informamos que BenQ México busca ejecutivo de ventas de Sell Out se trata de una posición en la que deberá ocuparse de atender a submayoristas y distribuidores. Xavier Barrera, director general de la compañía en el país pretende que el puesto lo ocupe alguien que haya trabajado con mayoristas o fabricantes comercializando videoproyectores, monitores, señalización digital, cómputo u otros periféricos. #porsiocupan les paso la dirección de correo electrónico de Barrera, para que le hagan llegar sus credenciales: xavier.barrera@benq.com

En la próxima administración federal Compranet podría modernizarse. El sistema electrónico desarrollado por la Secretaría de la Función Pública con los supuestos objetivos de simplificar, transparentar y establecer un adecuado proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal ya está rebasado. La plataforma podría ser sustituida por el proyecto basado en la tecnología de Blockchain del que recientemente habló Yolanda Martínez quien es coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la presidencia del gobierno mexicano. La funcionaria señaló que, para administrar la información de licitaciones públicas, el denominado proyecto Blockchain HACKMX, permitiría eliminar el factor humano en las verificaciones, ya que ningún funcionario accedería a la información, y los evaluadores de las licitaciones no tendrían contacto entre sí mismos ni con las empresas que presentan las licitaciones. Con esas características se esperaría que el sistema evite se presente corrupción en los procesos de adquisición de bienes y servicios por parte del sector público.

La iniciativa se encuentra en su etapa piloto y, en los próximos meses podría probar su efectividad en una licitación pública real.

Ya arrancó el registro para la Convención de Asociados de CompuSoluciones. El equipo que encabeza Juan Pablo Medina Mora se reunirá con sus principales aliados comerciales del 4 al 7 de junio en el Hotel Xcaret de México en la Riviera Maya, Quintana Roo. El objetivo del mayorista con el evento es ‘Iluminar hacia el Futuro’ por lo que, junto con los representantes de los fabricantes que le apoyan, transmitirá nuevas formas de negocio.

num revista: 
1173
seccion revista: 

Fondue de la Industria

‘Yucatán está de moda’

Foto pal Face se tomó Farique Cetina junto con Enrique Peña Nieto al participar en el evento de inauguración del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y en la firma del convenio de coordinación de la Zona Económica Especial de la península que tendrá como foco al sector de ciencia y tecnología. El co-fundador de NationalSoft confía en que lo mejor está por llegar para la región.

Con más responsabilidades

Rafael Fernández Corro, quien venía desempeñándose como director general para México y Centroamérica en British Telecom (BT), ampliará sus funciones a toda la región. La empresa británica de telecomunicaciones le asignó la tarea de aumentar su participación, sobre todo en multinacionales internacionales con presencia en América Latina. Al ejecutivo le tocará viajar y entrevistarse con clientes de las grandes corporaciones multinacionales de los sectores Financiero, Consumo, Manufactura, Industria y Servicios, entre otros.

Comparten mejores prácticas

Jonathan Johnson, director de Mercadotecnia de Canal para América e Irma Sandoval, directora de Mercadotecnia para Latinoamérica en Logitech, visitaron México y presentaron su perspectiva de las mejores prácticas para atraer clientes al punto de venta, la importancia de integrar estrategias 360º en tiendas y para transformar la experiencia de compra en tienda. 

Contenido relacionado