Empresas se preocupan por alejar a hackers y no protegen sus datos: Gemalto

-A A +A
Autor:
El 94% de los profesionales de TI cree que la seguridad perimetral es bastante eficaz para mantener a los usuarios no autorizados fuera de sus redes. Sin embargo, el 65% no confía plenamente en que sus datos estén protegidos si se viola el perímetro
Gemalto
Brecha de seguridad

El cuarto Índice de Confianza de Seguridad de Datos de Gemalto reveló que a pesar del aumento en el número de filtraciones de datos y de la pérdida o el robo de alrededor de unos 1,4 mil millones de registros de datos en 2016, la inmensa mayoría de los profesionales de TI continúan creyendo que la seguridad a nivel perimetral es más eficaz para mantener a los usuarios no autorizados fuera de sus redes, por lo que no invierten lo suficiente en tecnología que proteja adecuadamente sus negocios.

Según el informe, el 76% de los encuestados afirmó que su organización ha aumentado la inversión en tecnologías de seguridad como firewalls, IDPS, antivirus, filtrado de contenido y detección de anomalías para protegerse contra atacantes externos, sin embargo, el 68% creen que los usuarios no autorizados podrían acceder a su red, haciendo ineficaz la seguridad perimetral.

Te interesa leer: Gemalto abre espacio en su ecosistema de distribución

Estos resultados sugieren una falta de confianza en las soluciones empleadas, especialmente cuando más de un cuarto de las organizaciones han sufrido violaciones a la seguridad perimetral en los últimos 12 meses.

Esta realidad empeora teniendo en cuenta que más de un tercio de las empresas no encriptan información valiosa como los datos de pago o de los clientes, lo que significa que, si los datos fuesen robados, el hacker tendría acceso total a esta información y la podría emplear para cometer delitos como el robo de identidad, el fraude financiero o el ransomware.

“Al creer que sus datos están seguros, las empresas dejan de priorizar las medidas necesarias para proteger sus datos” aseguró Jason Hart, vicepresidente y director de tecnología para la protección de datos de Gemalto. “Las empresas necesitan ser conscientes de que los hackers están detrás de los activos más valiosos de una empresa: los datos. Es importante centrarse en la protección de este recurso; de lo contrario, aquellos que no lo hagan se enfrentarán a la realidad”.

A esta situación también se debe suma el hecho de que la mayoría de las empresas no se sienten preparadas para cumplir al 100% con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se volverá obligatorio a partir de mayo de 2018.

Es por ello, que las empresas deben comenzar a introducir los protocolos de seguridad correctos en su camino hacia el cumplimiento del RGPD, incluido el cifrado, la autenticación de dos factores y las estrategias de administración de claves, para evitar enfrentarse a graves consecuencias legales, financieras y de reputación.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.