Empresas quieren avanzar en la adopción de la tecnología 5G

Adopción tecnológica
Autor:
La escalabilidad y flexibilidad de la red, la demanda de clientes y el liderazgo en el mercado impulsan una rápida adopción.
Adopción tecnológica

Ixia anunció los resultados de una encuesta que destacó la rápida adopción de la tecnología 5G en todo el mundo, al desvelar que el 96% de las grandes empresas de tecnología planea adoptarla, el 83% la habrá implementado dentro de los siguientes 24 meses y el 67% en los próximos 12 meses.

Asimismo, el estudio desveló que el 13% de los encuestados ya implementó redes 5G, mientras que el 34% lanzará soluciones 5G en los próximos 12 meses. Los tres factores decisivos para la adopción de esta tecnología son la flexibilidad y escalabilidad de la red (59%), la demanda de los clientes (55%) y el liderazgo en el mercado (46%).

Te interesa leer: Ixia lanzó programa de canales

“Las herramientas para pruebas 5G pueden ayudar a las organizaciones a estar preparadas para la adopción de esta tecnología incluso antes de que se hayan definido estándares comunes. Los desarrolladores pueden asegurarse de que tanto sus redes como sus aplicaciones estén preparadas para aprovechar la velocidad y las nuevas funciones de conectividad entre dispositivos que promete la tecnología 5G”, explicó Kalyan Sundhar, vicepresidente de Productos de Virtualización y Movilidad en Ixia.

Además, la encuesta reveló que las tres industrias que más impulsan la adopción de la tecnología 5G son las de telecomunicación, tecnología y servicios financieros. Mientras que los principales obstáculos son la falta de estándares, de experiencia y de recursos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.