Empresas adoptan nuevas tecnologías para su ciberseguridad: PwC

Palabras clave

PwC
PwC
Autor:
Servicios cloud, ciberseguridad, y software de código abierto son cada vez más populares entre las empresas
Tendencias para seguridad

La red de firmas de auditoría, consultoría, impuestos, y servicios legales, PwC EE.UU. realizó el estudio Global State of Information Security Survey 2017, que consultó a más de 10 mil ejecutivos en más de 133 países en el segundo trimestre del 2016 para emitir información sobre la adopción de las nuevas tecnologías para su ciberseguridad, privacidad, y competitividad.

El documento muestra que la ciberseguridad dejó de verse como un gasto extra, pues debido a su transformación digital, el 59% de los negocios incrementaron su inversión en seguridad para lograr un compromiso con el cliente y el crecimiento del negocio. David Burg, líder global de PwC en Ciberseguridad y Privacidad, agregó que la ciberseguridad es vista ahora como un componente vital del negocio para mantenerlo competitivo.

Relacionado con lo anterior, el 53% de las empresas están adoptando software de código abierto para mejorar sus capacidades de ciberseguridad, y el 62% usa servicios gestionados para su ciberseguridad y privacidad, y se apoyan en ellos para iniciativas altamente técnicas como la autentificación, la prevención de pérdida de datos, y gestión de identidad.

El software de código abierto y los servicios gestionados de seguridad se presentan como soluciones para las empresas que quieren hacer de la ciberseguridad su prioridad, pero carecen de las capacidades para diseñar e implementar un programa de ciberseguridad y privacidad lo suficientemente desafiante, así como integrar, administrar, y mejorar continuamente los componentes de su programa.

Los resultados también muestran que el 63% de las empresas están operando servicios de TI en la nube. Además, un tercio de las compañías confían sus finanzas y operaciones en los proveedores de nube. Según Fernando Román, socio de Cyber Security & Privacy en Risk Assurance de PwC México, esto permite a las organizaciones identificar y responder rápidamente a las amenazas, reducir costos, y entender mejor a los clientes y al ecosistema de negocios.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !