Empresa estadounidense gana la primer licencia para modificar alimentos

J.R. Simplot logró ser la primer empresa estadounidense con licencia para editar genéticamente alimentos
Autor:
La tecnología CRISPR Cas9 permitira agregar o eliminar un rasgo de la planta con mayor precisión que con el cultivo tradicional o los métodos de ingeniería genética existentes.
Modificación molecular

J.R. Simplot, empresa dedicada al procesamiento de alimentos, logró ser la primer empresa estadounidense con licencia para editar genéticamente alimentos con una tecnología comparable a unas tijeras moleculares, cree que está herramienta puede ser clave para responder a la creciente demanda alimentaria.

La compañía Corteva Agriscience, del grupo DowDuPont, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la universidad de Harvard acaban de otorgar a Simplot los derechos para aplicar a sus productos la herramienta conocida como CRISPR-Cas9.

La CRISPR-Cas9 es una herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula, comparable a unas tijeras capaces de cortar cualquier molécula de ADN de una manera muy precisa y totalmente controlada.

Su particularidad es que es capaz de seleccionar, eliminar y añadir genomas, por lo que se modifica el resultado del producto, pero sin incorporar ADN de otra especie.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !