Emprendedores mexicanos crean app anticorrupción

-A A +A
Autor:
La aplicación llamada Escudo Ciudadano fue el proyecto ganador del concurso Hackathon Ethos Anticorrupción
Escudo Ciudadano

eleconomista.- Con el objetivo de combatir a la corrupción en México, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas llevó a cabo el encuentro Hackathon Ethos Anticorrupción, en el que participaron desarrolladores, diseñadores y especialistas en temas de corrupción y negocios para crear una herramienta ciudadana que permita denunciar actos de corrupción.

El primer lugar fue obtenido por Diego Mendiburu, Carlos Castellanos e Iván López Grané, quienes presentaron Escudo Ciudadano, una herramienta tecnológica que permite prevenir, identificar, reportar y generar una sana competencia entre los Ministerios Públicos para un mejor desempeño de los mismos; así como dignificar la labor de los servidores públicos que laboran en estas instancias.

Los ganadores recibieron la cantidad de 30,000 pesos, así como 300,000 pesos netos para el desarrollo formal de la aplicación, la cual se realizará entre los meses de febrero y abril con el fin de lanzarla en junio. Además, Wayra les proporcionará 50,000 mil pesos para servicios legales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

app

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.