Empieza negocios de domótica con CT Internacional

Miguel Fimbres, director de Desarrollo de Marcas de CT Internacional
Autor:
La domótica es un mercado que en EE. UU. tuvo un valor de 5,400 millones de dólares. En México son pocos los distribuidores que aprovechan la oportunidad
Nueva unidad de negocios

CT Internacional estrenó este año su Unidad de Negocios de Domótica donde ofrece soluciones empaquetadas con productos de marcas especializadas en el área, como Honeywell y Orvibo, y con otras que empezaron a invertir en productos para este segmento, como TP-Link, Linksys, Ginga, D-link y Belkin.

“En México sí hay necesidad de esto y vimos que nuestros distribuidores importaban productos de EE. UU., donde este mercado tiene un valor de 5,400 millones de dólares. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en México hay 23 mil millones de hogares cuyos ingresos los hacen candidatos para implementar la domótica”, dijo Miguel Fimbres, director de Desarrollo de Marcas de CT Internacional.

Te interesa leer: CT Internacional mantiene la fórmula: desarrolla nuevos negocios

El ejecutivo definió a la domótica como la conexión a la Internet de aparatos en un hogar para monitorearlos y controlarlos desde un smartphone, tablet o computadora. Todas las soluciones paquetizadas de CT Internacional empiezan por el router como cerebro central que permite conectar y administrar más de cinco o 10 dispositivos.

El primer kit además incluye dos corta corrientes (apagadores conectados a la Internet), uno para activar los contactos eléctricos y otro para los focos. Al segundo paquete se agregan sensores y micro motores para controlar el aire acondicionado y persianas. Para el tercero se agrega un sistema de riego inteligente y para el cuarto kit se incluyen sensores de movimiento y una cámara.

Estas soluciones son escalables y diseñadas a la medida. Otros productos dentro de la Unidad de Negocios de Domótica de CT Internacional son sensores de puerta, de iluminación, sistemas de apertura y cierre de puertas, sensores de humedad, de calidad de aire, de incendios, botones de pánico y concentradores de señales que clonan las de los controles remotos del hogar, como los de la televisión o el aire acondicionado, para prender, apagar o controlar los dispositivos.

Fimbres dijo que es necesario el software para controlar los aparatos de manera segura y que permitan la movilidad, es decir, que sean compatibles con sistemas operativos de smartphones y tablets. Las opciones al respecto son usar la plataforma que integra el router o usar las aplicaciones de los fabricantes que están disponibles en las tiendas de Android e iOS.

Tómalo en cuenta

Fimbres dijo que CT Internacional capacita a sus clientes para asesorar, instalar e interconectar el router, los dispositivos y las aplicaciones para que el usuario final pueda tener control de manera remota. Los webinars y entrenamientos presenciales en las sucursales se realizan al menos cuatro veces al mes. El ejecutivo agregó que existe producto para demostración en los pisos de venta y equipos semilla que puedes adquirir con hasta un 70% de descuento.

Los distribuidores que pueden aprovechar este negocio son aquellos que ya se dediquen a la seguridad perimetral, a la videovigilancia, a redes y a dar servicios electrónicos.

El margen de ganancia puede empezar desde un 15% como mínimo con un kit inicial y en una zona geográfica competida, como la Ciudad de México, pero las utilidades pueden rebasar el 50% dependiendo de la implementación. Fimbres destacó que al momento son pocos los distribuidores que están en el negocio de la domótica, por lo que es un buen momento para aprovechar la oportunidad.

Contacto de Negocio

Nombre: Miguel Fimbres

Cargo: director de Desarrollo de Marcas

Correo: miguel.fimbres@ctin.com.mx

Teléfono: 662 109 0000 extensión 186

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !