El viejo pretexto

Autor:
México

Aunque los representantes de algunos mayoristas quisieron pasarse de vivos justificando el retraso en la entrega de mercancía a clientes a causa del desabasto de combustible en gasolineras de Pemex en distintos estados del país, Radio Pasillo nos reporta que todo está en orden en el traslado de productos de cómputo por tierra de los principales distribuidores que atienen distintas plazas del país, así que no permitan que los sorprendan.

Lo que sí nos señalan es la posibilidad de que, en caso de que la situación de desabasto se prolongue, se revisen los costos de envío.

Mientras son peras o manzanas con los efectos de “la cuarta transformación” que vive el país, representantes de mayoristas como Grupo CVA, Ingram Micro, CT Internacional, y de fabricantes como Dell EMC, AMD, HP, Intel, Kingston Technology, entre muchos otros, lo mismo que canales de distribución de distintos estados de México se dieron cita en Las Vegas, Nevada para ponerse al día sobre las novedades del CES 2019.

Entre fiestas y recorridos por los pasillos de la muestra, varios de los asistentes bromeaban aprovechando los productos que se dieron a conocer, como “un cinturón inteligente” que, prácticamente identifica qué tan pasado de tamales está el usuario que lo porta y, a través de una app, le plantea consejos sobre lo que puede hacer para ponerse en forma. Está bien que en el calendario chino sea el año del cerdo, pero a todos nos hará bien mejorar nuestros hábitos de ejercicio y alimentación.

Nos es por sacarlos a balcón, pero también nos cuentan que algunos de los mexicanos asistentes se dieron varias vueltas al stand de LG donde se mostró una máquina casera para fabricar distintos tipos de cerveza a partir de capsulas que integran todo los necesario para gozar de la variedad preferida del que se considera uno de los mejores inventos de la humanidad para suavizar el temperamento, alegrar el espíritu y promover la ¡Salud! Total, que lo que pasa en Las Vegas se queda en YouTube.

En la Ciudad de México se liberaron procesos de contratación pública de bienes y servicios tecnológicos en particular los relacionados con los programas Ciudad Segura y Ciudad Digital. El gobierno de la capital del país comunicó la firma de un convenio con Telmex para que otorgue los servicios tecnológicos relacionados. Ciudad Segura se basa en la operación y monitoreo de más de 15 mil cámaras de video vigilancia conectadas hacia un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). El programa Ciudad Digital, engloba la provisión de conectividad y servicios de telefonía para dependencias públicas de la Ciudad de México, enlaces de datos especializados para operaciones de seguridad, finanzas y protección civil, así como la instalación de WiFi en espacios públicos de la ciudad y bibliotecas bajo un programa llamado Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente, planteó a la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, y a su equipo, que la adjudicación de contrataciones públicas a favor de Telmex, compañía a la que señala como agente preponderante, vulnera la competencia en el sector de telecomunicaciones.

Señala que el Gobierno de la Ciudad de México no celebró un acuerdo para mejorar las condiciones de contratos vigentes con Telmex, sino que, en los hechos, estableció nuevos convenios con la empresa, omitiendo realizar los procedimientos de licitación pública correspondientes.

Los Saints se mantienen como favoritos para coronarse en la edición 53 del Súper Bowl que, en febrero próximo se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, en EUA. Saúl Rojo y su equipo de colaboradores en CT Internacional ya están listos para ser anfitriones de un grupo de distribuidores que premiarán por sus compras, llevándolos a presenciar el importante encuentro.

num revista: 
1211
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Trabajo bien hecho

A partir del 15 de enero, Mónica Benítez se tomará unas merecidas vacaciones. El rostro de mercadotecnia en Ingram Micro México dejará de serlo a partir de esa fecha. La profesional ejecutiva evalúa propuestas para volver en breve a la industria. Agradezco las atenciones que siempre tuvo con este roedor en sus funciones en el mayorista.

Rinde frutos

Guillermo Aguilar, director de TecnoGuía Empresarial, compañía dedicada a segmentar y generar bases de datos empresariales y de canales, para ser integradas a las estrategias comerciales y de mercadotecnia de las marcas de tecnología, celebró su quinto aniversario estrenando oficinas que le permiten contar con mayor número de estaciones telefónicas. Esperamos que inviten a la inauguración oficial.

Firmarán acuerdo

Víctor Pérez, director general de ScanSource, arranca el año muy activo. Hará oficial un acuerdo de distribución con Aruba Networks que en México dirige Everth Hernández. La alianza persigue habilitar en el país ambientes de punto de venta conectados con la tecnología de la empresa de redes y los productos y servicios POS que comercializa el mayorista.

Contenido relacionado