El sector manufacturero llega a la transformación digital

Palabras clave

TI
Contenido patrocinado: 
Autor:
Los fabricantes están adoptando la transformación digital para mantenerse por delante de la competencia
Transformación digital

Enfocado en productos inteligentes, la centralidad en el cliente y en un modelo B2B2C, así destaca al sector manufacturero según el reporte de Harvard Business Review Analytic Services.

El documento reúne perspectivas sobre la naturaleza de la transformación digital por la cual pasa la industria manufacturera y la relevancia de evolucionar el sector. Según el informe, los fabricantes se han movido de un enfoque en la eficiencia, lo cual considera la centralidad en el cliente en la cadena de negocio.

Así mismo, cobra relevancia el ciclo de vida, desde los productos más tradicionales a los más inteligentes y de los modelos B2B (Business to Business) convencionales a B2B2C (Business to Business to Consumer), una de las tendencias en las dinámicas comerciales más recientes.

Te interesa leer: ¿Estás listo para la era del Business 4.0?

Los principales fabricantes están adoptando la transformación digital y actualizando sus modelos de negocio para mantenerse por delante de la competencia. Este cambio requiere de un esfuerzo de la industria para adoptar el riesgo, el cual se obtiene impulsando la disrupción del negocio con inversiones significativas, la gestión del cambio y nuevas habilidades y talentos.

"A medida que las empresas tradicionales del sector manufacturero se preparan para enfrentarse con las empresas de la nueva era, necesitan reconstruir la tradicional cadena lineal de valor para que pase a ser un modelo de ecosistema colaborativo integrado", dijo Susheel Vasudevan, jefe global del Grupo empresarial de fabricación y servicios públicos, Tata Consultancy Services, firma que está ayudando a que las compañías adopten innovaciones empresariales inspiradas en la tecnología y el modelo Business 4.0.

Contenido relacionado: