El SAT y sus cambios

Autor:
México

A partir del 01 de julio pondrá en vigor la versión 3.3 del CFDI, aunque los...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda tiene al cambio como constante. En lo que va del 2017 estableció el uso de la nueva versión del complemento de nómina 1.2 con el que buscó evitar que los contribuyentes tuvieran que emitir nuevamente los comprobantes que generaron utilizando la versión 1.1 del complemento.

En el mes de abril estableció como obligación que todos los comprobantes de nómina debían incluir la versión 1.2 con el fin de mejorar la calidad de los datos.

A partir del 01 de julio pondrá en vigor la versión 3.3 del CFDI, aunque los contribuyentes podrán seguir empleando la versión previa -la 3.2- para emitir facturas, hasta el 30 de noviembre de 2017.

Justo este cambio es el que da origen al tema central de esta semana de Infochannel. De nuevo los ajustes del SAT detonan negocio para el canal de distribución. Además de la comercialización de software actualizado, la oportunidad está en la capacitación de los usuarios y los servicios complementarios.

La autoridad tributaria continuará haciendo ajustes. También desde el 01 de julio- a la par de la versión 3.3 de la factura electrónica, será opcional el complemento de recepción de pagos, pero a partir del 01 de diciembre próximo, será obligatorio.

Los cambios continuarán en 2018. El primero de enero entrará en vigor el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas. También dejará de operar la versión 1.0 del Complemento de Comercio Exterior y la única versión autorizada será la 1.1.

Como buen tema fiscal, las modificaciones guardan misterios que sólo los entendidos saben y aprovechan, conviene mantenerse cerca de la marca o proveedor de software de su preferencia para que le ayude a mantenerse al día y hacer la mejor recomendación a sus clientes.

Palabras clave

SAT
num revista: 
1133
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.