El que pierde en octavos

Autor:
México

En Rusia se encuentra la cuadrilla de jugadores nacionales más prometedora en décadas. Más de...

Ya comenzó la actividad del mundial Rusia 2018 y, aunque no seamos fanáticos del fútbol ni de la selección, será interesante comprobar si el equipo representativo del país tiene la fortaleza mental para aprovechar su capacidad futbolística y trascender la inquietante reputación del que pierde en octavos.

Y es que, aunque no lo parezca, en Rusia se encuentra la cuadrilla de jugadores nacionales más prometedora en décadas. Más de la mitad de ellos tiene experiencia compitiendo en los mejores equipos o las mejores ligas de Europa. Varios son ganadores del oro olímpico y un par fueron campeones del mundo cuando eran adolescentes.

Además, es la primera camada que es apoyada por un coach, o entrenador, mental, se trata del español Imanol Ibarrondo que, desde el año 2016, forma parte del cuerpo técnico del equipo.

¿Cuál es su función?, aumentar la consciencia y la responsabilidad de los atletas, entrenadores y miembros del cuerpo técnico para que se conviertan en los protagonistas del desarrollo de su propio talento, centrándose en la empatía y el pensamiento positivo.

En pocas palabras se ocupa de aumentar la confianza del equipo y tratar de que todos los elementos están en el mismo barco, con el mismo objetivo, proporcionándoles herramientas para que desarrollen la mejor versión de sí mismos a la hora de jugar.

Haz de cuenta lo que intentan hacer fabricantes y mayoristas cuando invitan a sus convenciones anuales a conferencistas y motivadores a fin de que ‘te caiga el veinte’ sobre determinado aspecto. Veamos la forma en que este tipo de recurso funciona para el equipo nacional.

Palabras clave

num revista: 
1182
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !