El punto de venta no se ofrece solo: Bixolon

-A A +A
Autor:
Aunque la mayoría de los socios de Bixolon siguen revendiendo productos, la marca se ocupa de promover la integración en el canal de distribución
Felipe Barragán, gerente de territorio México de Bixolon
Integrar es clave

Los negocios de punto de venta están en la integración en donde el núcleo es una aplicación móvil capaz de ejecutarse en dispositivos especializados o de consumo que cada vez son más usados en entornos empresariales. Estos necesitan de una impresora móvil para hacer ventas, preventas, entregas o cobros desde cualquier lugar.

“Nuestros equipos son periféricos, dependemos al 100% de una aplicación y de un hardware que la ejecute y mande la instrucción de impresión. No son dispositivos que funcionen por su cuenta”, dijo Felipe Barragán, gerente de territorio México de Bixolon.

El distribuidor tiene la tarea de comprar todos los elementos, conectarlos y venderlos juntos al usuario final, a quien deberá darle una introducción a la solución y proveerle mantenimiento, explicó Barragán.

Te interesa leer: Bixolon detalla su oferta para el canal

Actualmente todavía es más la gente que revende que la que integra, consideró el ejecutivo y agregó que es necesario dejar de mover cajas ya que la reventa por sí misma dejó de ser negocio, sobre todo ahora que los sitios de e-commerce proveen todo tipo de productos a precios bajos. En este panorama, el canal debe ofrecer un valor agregado al hardware.

“Si le das a escoger a un usuario entre 20 bits y 40 bits siempre elegirá este último, pero eso no es vender. Tienes que ponerte en los zapatos del usuario, escuchar cuál es exactamente su problema y recomendar todos los elementos necesarios para resolverlo, eso es una solución”, explicó Barragán.

Respecto a las impresoras, Bixolon ofrece de matriz, térmicas, móviles y de etiquetas, así como la mPOS B-Gate (BGT-100), una impresora con mayor conectividad (Wi-Fi, Bluetooth, puerto Ethernet) que tiene la capacidad de enlazarse a aplicaciones en la nube.

“Culturalmente aún es necesario imprimir una evidencia desde cualquier lugar. B-Gate es una plataforma que muestra cómo el punto de venta está evolucionando a como va la tecnología. Hoy con un smartphone podemos hacer todo, crear archivos o editarlos, enviarlos e imprimirlos en donde sea”, dijo Barragán.

Para hacer la integración de la impresora con aplicaciones y sistemas operativos, Bixolon publica SDKs para el canal de distribución y programadores. Además la marca mantiene contacto con casas de software y empresas creadoras de aplicaciones móviles.

Actualízate

Bixolon promueve entre sus canales de distribución el negocio de la integración. A ellos además les ofrece reembolsos en ciertos productos y cursos presenciales y a distancia vía webinars o por videos.

“Las capacitaciones son buenas mientras no sean tediosas y con suerte el usuario recuerda el 10% de lo que dijiste. Además les enseñamos a buscar información en nuestra página o en la Internet, donde pueden conocer un producto al 90%. Sin embargo todavía existen formas de pensar que rechazan estos métodos y exigen que una persona presencialmente le explique las cosas. Debes tener mayor apertura a lo nuevo, la resistencia al cambio puede frenarte”, concluyó Barragán.

Mayoristas: Azerty, BlueStar, CT Internacional, Ingram Micro y Nimax.

Contacto de Negocio

Nombre: Felipe Barragán

Cargo: Gerente de Territorio México

Correo: fbarragan@bixolonusa.com

Teléfono: 55-5398-5645

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.