El privilegio de elegir ganadores

Autor:
México

La Comisión Federal de Electricidad dejó de lado los señalamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y otorgó a Grupo Industrias Unidas (IUSA) de Carlos Peralta, una licitación para adquirir medidores de electricidad de nueva generación. Desde octubre del año pasado la Cofece investiga a IUSA y Conymed por posibles prácticas monopólicas en el mercado de medidores de luz lo que implicaría que ambas empresas no tendrían que ser contempladas al adquirir bienes y servicios públicos hasta que se resuelva la investigación.

Por si ocupan les comparto que Grupo IUSA es uno de los conglomerados más diversificados en el país, cuenta con 20 áreas de negocio y distribuye sus productos, a través de un centenar de marcas, en 30 países. Su portafolio está compuesto por 9.400 artículos, que van desde tubos de acero para la industria de la construcción hasta tabletas electrónicas. Su apuesta ahora está en la generación de energía y desarrollo de paneles solares.

La CFE justificó el haber asignado la licitación a la compañía mexiquense al ser la que ofreció el mejor precio, lo que permitirá generar ahorros frente a lo que la paraestatal desembolsó el año pasado.

Donde también argumentaron haber obtenido mejor precio para cambiar de proveedor del servicio de fotomultas es en la Ciudad de México. La compañía Inteltráfico obtuvo la licitación frente a Teclo después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfrentó dificultades en la operación del servicio. De por si las fotomultas son un tema polémico entre la ciudadanía, a eso súmele que Inteltráfico arrastra una fama que no la tiene ya sabe quién por malos resultados en la prestación del servicio en entidades como San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León, entre otros.

Hablando de compañías nacionales, Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, participó en el Microsoft CEO Summit 2018, en Seattle, Washington. El líder de la paraestatal acudió a empaparse de los avances en materia de innovación tecnológica y transformación digital que están adoptando las grandes empresas para potenciar su crecimiento, estuvo muy atento en la conferencia que impartió Bill Gates, fundador de Microsoft y charló en privado con Satya Nadella, actual presidente corporativo de la empresa tecnológica.

Bien haría el Instituto Nacional Electoral en pedir asesoría a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la que es vicepresidente nacional José Medina Mora, sobre la mejor forma de llevar a cabo un debate. La organización patronal ha llevado a cabo distintos encuentros de este tipo en los que participan candidatos a puestos de elección popular, expertos en distintos temas y ciudadanos, arrojando buenos resultados, verdaderamente poniendo a los candidatos a hacer la tarea, a escuchar a quienes saben del tema y a quienes padecen distintas situaciones. Medina Mora es fundador de CompuSoluciones y presidente del Consejo del mayorista.

La Señalización Digital comienza a ser parte clave del equipamiento de los negocios sin importar su tamaño, muestra de ello es McDonald´s que planifica en México la apertura de su primera sucursal con quioscos digitales, se ubica en la CDMX, ahora está en proceso de remodelación, pero ofrecerá a los clientes la posibilidad de ordenar y personalizar sus alimentos, además de pagar a través de pantallas táctiles.

num revista: 
1179
seccion revista: 

Fondue de la Industria

A mejorar tu negocio

Recientemente Paul Bay, miembro del comité ejecutivo y presidente de Ingram Micro en el continente americano estuvo de visita en México y comentó con representantes de marcas y socios estratégicos la visión de que los integradores se conviertan en consultores de negocio y saquen partido de las capacidades as-a-service que está desarrollando el mayorista.

Si de debates se trata

Bien haría el INE en pedir asesoría a la Coparmex, de la que es vicepresidente nacional José Medina Mora, sobre la mejor forma de llevar a cabo un debate. La organización patronal ha realizado distintos encuentros de este tipo en los que participan candidatos a puestos de elección popular, expertos en distintos temas y ciudadanos, arrojando buenos resultados. Medina Mora es fundador de CompuSoluciones y presidente del Consejo del mayorista.

Se alistan para Brasil

Fernando Miranda y Adolfo Mexía, fundadores y directivos de Grupo CVA andan ocupados inaugurando y reinaugurando sucursales. Hace pocos días la compañía cortó el listón de su oficina en Acapulco, Guerrero, esta semana abrió las puertas de la nueva sucursal CVA en el puerto de Veracruz, ubicada en la calle Velázquez de la Cadena No. 533 en la Colonia Centro. No cabe duda de que se andan ambientando para las fechas de su convención anual que se realizará en Brasil.

Contenido relacionado